Lecciones rápidas sobre nieve y carreteras

Roger Senserrich - 5 d marzo d 2011

Otra nevadita, otro atasco monumental en las afueras de Madrid. Twitter anda lleno de gente indignada ante el escándalo, escándalo que una autopista de montaña cerca de la capital del […]

Velocidad, energía y el eterno quedarse a medias

Roger Senserrich - 26 d febrero d 2011

El petróleo es cada vez más caro. El precio de la gasolina está subiendo de forma acelerada. La dependencia energética de España sigue siendo altísima. El gobierno, en vista de […]

Renfe, precios y beneficios

Roger Senserrich - 7 d febrero d 2011

La semana pasada José Blanco se paseaba triunfante explicando que por primera vez en la historia los trenes de alta velocidad y larga distancia de Renfe Operadora habían conseguido beneficios. […]

Trenes, densidad y equilibrio territorial

Roger Senserrich - 1 d febrero d 2011

De todos los argumentos que se lanzan para defender (o pedir) que una ciudad o región reciba una línea de ferrocarril de alta velocidad, uno de mis favoritos es el […]

Malentendidos de alta velocidad

Roger Senserrich - 23 d septiembre d 2010

No soy de los que espera artículos coherentes y llenos de sabiduria en Libertad Digital (o en El Economista), pero su pequeño panfleto sobre las LAV es un ejemplo singular […]

No acabando lo que uno empieza (I): el Corredor Mediterráneo

Roger Senserrich - 21 d septiembre d 2010

La red ferroviaria española no es perfecta, eso es bastante indudable. Aunque la construcción de nuevas líneas en general se ha hecho relativamente bien, hay algunas problemas completamente inexplicables que […]

Obama invierte en infraestructuras

Roger Senserrich - 7 d septiembre d 2010

Obama ha anunciado un plan de infraestructuras para Estados Unidos; una mezcla de estímulo fiscal y apuesta de futuro para mejorar las muy deterioradas carreteras, ferrocarriles y aeropuertos del país. […]

Notas sobre ferrocarriles europeos

Roger Senserrich - 31 d agosto d 2010

Jorge Galindo me preguntaba ayer sobre trenes. Más concretamente, quería saber sobre la viabilidad del ferrocarril como alternativa para una red europea de transporte de pasajeros. Como todo en estas […]

Infraestructuras y estímulo fiscal

Roger Senserrich - 26 d agosto d 2010

Una nota un poco aleatoria sobre estímulos fiscales. El paquete aprobado por el Congreso en Estados Unidos ha funcionado bien, según todas las estimaciones – la economía estaba mucho peor […]

La ineficiencia de Renfe (I)

Roger Senserrich - 6 d agosto d 2010

Una de mis pérdidas de tiempo favoritas en esta santa casa ha sido defender la particular política de ferrocarriles de sucesivos gobiernos españoles. Decir cosas como que la construcción de […]

El atasco del pueblo

Roger Senserrich - 3 d agosto d 2010

Este verano muchos disfrutarán del placer y la gloria que es vivir un atasco. Largas horas avanzando a tres por hora rodeado de otros valientes proletarios, disfrutando del paisaje de […]

De trenes y ciudades

Roger Senserrich - 27 d julio d 2010

El otro día hablaba sobre el hecho que en Madrid la Comunidad tiene la orgullosa manía de desperdiciar dinero en infraestructuras. El problema no es el hecho que se construyan […]