Contribuye con Politikon


Te ofrecemos varias maneras de contribuir a Politikon. La primera es través de Dropcoin, un proyecto español innovador de micropagos que nos ofrece total confianza. Puedes donarnos la cantidad que prefieras usando su botón.

También puedes hacer un ingreso en la cuenta bancaria de la asociación (BBVA ES93 0182-0901-65-0201549933, titular Politikon) o usar PayPal para hacer un donativo puntual o que se repita cada mes durante un año.

[donateextra]

Si quieres más detalles, a continuación explicamos por qué Politikon necesita financiación, a qué se dedica (y a qué no) el dinero que recibimos, y qué podemos ofrecerte a cambio.

* * *

¿Qué es Politikon?

Politikon es una asociación sin ánimo de lucro (Ley Orgánica 1/2002) registrada en el Ministerio del Interior y dedicada al análisis político, la divulgación de las ciencias sociales y la promoción de políticas públicas. Nuestro objetivo es proporcionar datos y herramientas para el debate y la participación en política. Politikon nació en 2011 como página web, pero hoy lleva a cabo todo tipo de proyectos online y offline, además de colaborar regularmente con medios de comunicación, instituciones académicas y otras organizaciones de la sociedad civil.

¿Por qué necesita financiación?

En Politikon tenemos un blog, pero hacemos muchas más cosas. Algunas de estas cosas son gratis y otras no. La gestión diaria de la organización requiere cubrir gastos de diversos tipos: coordinación, edición, gestión económica, alojamiento web, comunicación y redes sociales, gestión de medios, desplazamientos, eventos… La necesidad de financiarnos es el precio que pagamos por hacernos mayores, por crecer como organización y profesionalizar algunos ámbitos de nuestra actividad. Y recurrimos a la financiación ciudadana para ser independientes y no estar al servicio de ningún partido, organización política o empresa, ni depender de subvenciones o ayudas públicas de ningún tipo.

¿Cómo se financia Politikon?

Politikon se financia mediante donaciones particulares, aportaciones de sus miembros e ingresos por actividades de divulgación y colaboraciones con medios de comunicación y otras organizaciones e instituciones, tal como recogen sus estatutos.

¿A qué se dedica (y a qué no) el dinero que dono?

Tu donación a Politikon sirve para pagar a las personas que trabajan de manera cotidiana en determinadas áreas de la organización (coordinación general, edición, comunicación, redes sociales, gestión económica) o que llevan a cabo servicios profesionales para proyectos concretos, así como para cubrir otros gastos corrientes o puntuales (web, desplazamientos, eventos, audiovisuales, colaboraciones o servicios). Tu donación NO se dedica a repartir dividendos, ni a financiar ningún partido, organización política ni sociedad de ningún tipo distinta de Politikon.

¿Qué recibo a cambio de mi donación?

Politikon es proyecto abierto y, por tanto, no ofrecemos acceso ni beneficios particulares a cambio de dinero. Tu contribución sirve para que ese proyecto siga funcionando y creciendo día tras día, y representa una forma de compromiso con nuestra misión y nuestro trabajo. Informaremos regularmente a las personas que colaboren sobre todas nuestras iniciativas y podrás aportar ideas y colaborar de otras maneras. A final del ejercicio haremos públicas nuestras cuentas y nos comprometemos a que la gestión del proyecto a todos los niveles sea lo más transparente posible.

¿Cómo puedo donar?

Te ofrecemos varias maneras, para tu mayor comodidad y tranquilidad. En Politikon hemos confiado en Dropcoin, un proyecto español innovador de micropagos que nos ofrece total confianza y las mejores condiciones, y cuya aplicación ya usamos en nuestros posts. Puedes donarnos la cantidad que prefieras a través de su botón customizado. Pero también puedes usar PayPal o hacer un ingreso o transferencia en la cuenta bancaria de la asociación.

¿Y si no puedo/quiero ayudaros con dinero?

¡No pasa nada! También puedes ayudarnos de muchas otras formas. Infórmate en contacto@politikon.es.

* * *