Ahora

Kit Politikon para animar las discusiones navideñas – Edición 2016

24 Dic, 2016 - - @RamosMa_

Al igual que hicimos Pablo y yo el año pasado por estas fechas, hemos preparado otro recopilatorio de posts para animar las temidas y entrañables cenas de Navidad. Ojalá ayude a matizar esas frases rotundas que seguro nos resultan familiares y que incluso hemos podido decir nosotros… 😉

 

No te fíes nunca de un politólogo, que no dan una con las encuestas
“Estos politólogos no hacen más que fallar con las encuestas. Que si iba a haber sorpasso, que si el Brexit no iba a salir, que si era imposible que Trump ganara… ¡Que no, que no, que te lo digo yo: los politólogos no son de fiar…!”

 

¿Tanto ranking y tanta evaluación para qué…? ¡Si es que los de la LOGSE no sabéis nada!
“Los estudiantes de hoy en día no saben nada. ¡No hay cultura del esfuerzo! Más repeticiones les pondría yo, que se creen que esto es jauja y pasan con 5 asignaturas suspensas. Y luego van estos políticos y todo el día hablando de PISA. ¡Pero si PISA no sirve para nada…! Los pobres chavales ahí perdiendo el tiempo hacienda un examen… ¿Total para qué? ¡Para nada! PISA sólo sirve para los ranking nos digan que somos tontos los españolitos y que los listos son los nórdicos y los coreanos…”

 

Podemos no pudo, pero… ¡Otro gallo cantaría si Pablo no hubiera pactado con Alberto…!
“La culpa del fiasco de Podemos la tiene IU. Si es que está clarísimo que a Pablo Iglesias le habría ido mucho mejor si no hubiera pactado con Alberto Garzón. Eso está clarísimo. Y luego claro, los medios… que todo el día manipulando y diciendo lo del sorpasso para que la gente se confiara y no fuera a votar.”

 

¡Ya están las madres modernas esas con la leche de polvitos de bote…! ¡Qué egoístas son, por Dios!
“Si es que como la lactancia materna no hay nada. Con tanta madre moderna egoísta de esa que no quiere dar el pecho y tanta leche en polvo los niños están escuchimizados y no hacen más que tener infecciones. Si lo sabré yo. Como la teta no hay nada para que los niños tengan defensas.”

 

¡Ay, no! ¡Quita, quita! ¡Referendums no, que la gente va y vota mal!
“Si es que está claro, que no hay que dejar que la gente vote en referendums, que luego pasa lo que pasa. Mira lo del Brexit, mira lo de la paz en Colombia, lo de los húngaros con los refugiados… Que no, que no. Que la gente es muy manipulable. Lo de los referendums es cosa de los suizos, que son los únicos que tienen cultura política participativa de esa… Eso lo sabemos aquí y en la China Popular.”

 

¡Si es que toda la culpa de las jornadas laborales tan locas es del huso horario!
“Esto es más claro que el agua. Tenemos unas jornadas laborales larguísimas y estamos descoordinados con toda Europa por culpa de tener este huso horario tan raro. ¡Y todo porque Franco y Hitler eran amiguitos! Pero vamos, que esto lo arreglaba yo muy fácil: cambiaba las horas y ya verás cómo cambiábamos las costumbres y empezábamos a tener horarios razonables! Vamos, que te lo digo yo.”

 

 


2 comentarios

  1. Alatriste dice:

    Esto de trolear al personal en Nochebuena tiene posibilidades. Puede volverse una tradición tan querida como la antorcha olímpica, la regata Oxford-Cambridge y el Concierto de Año Nuevo en Viena… 🙂

  2. Marc dice:

    Muy útil, pero se os han colado 2 artículos que son simples citas a eventos

    Pero muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *