Ahora

Kit Politikon para la cena de Navidad

24 Dic, 2015 - y - @RamosMa_, @kanciller,

En estas fiestas tan señaladas, miles de españoles afrontamos una dura prueba: las cenas de Navidad. Desde Politikon hemos querido ofrecer algunas herramientas para sobrevivir a tamaño reto. Por eso hemos recopilado una serie de afirmaciones que escuchamos a veces de amigos, familiares o que decimos nosotros mismos (sí: también politólogos y sociólogos), y algunos posts que pueden servir para matizarlas, responderlas o, al menos, tener algo que tirarnos a las cabezas que no sea un trozo de turrón.

Entrantes: Elecciones y coaliciones      

1. “Ya verás ahora. Elecciones en dos meses. Aquí nuestros políticos son incapaces de llegar a España no hay cultura del pacto como en otros países…”

2. “La culpa de que mi partido no haya tenido los escaños que le correspondían por votos es de la Ley D´Hondt, que lo sé yo”

3. “Bipartitos, tripartitos… Ya verás. Si es que las coaliciones son un desgobierno. Menuda pandilla”

4. “Pues eso. Que Podemos ha ganado gracias a La Sexta”

5. «Las encuestas electorales han fallado, como siempre. Al final sólo las usan para manipularnos»

 

Primer plato: Mercado de trabajo         

6. “Mira chavalín, yo también empecé temporal. Lo que pasa es que los jóvenes no tenéis espíritu de sacrificio como teníamos antes”

7. “El contrato único es una medida neoliberal que busca hacernos a todos temporales”

8. “Toda la culpa de que haya temporalidad en España es de la estructura productiva y de que no haya suficientes inspectores de trabajo. Si lo sabré yo”

9. “Para mejorar la economía del país hay que ayudar a las PYMES como la mía, que somos las que creamos empleo de verdad”

10. “El problema de España es que tenemos demasiados universitarios. Menos botellón en el campus y más trabajar”

 

Segundo plato: Instituciones y corrupción            

11. “En España somos los más chorizos del mundo. Un país de corruptos, eso es lo que somos. Aquí todo se paga en B. ¿Me pasas la gamba?”

12. “Si es que es nuestra cultura. Los españoles toleramos -¡y hasta premiamos!- a los corruptos. Es la picaresca española y viene desde el Lazarillo. Te lo digo yo.”

 

Postre: Políticos y representantes        

13. “Esto se arregla con listas abiertas, que podamos votar a quien queremos, que los partidos son una mafia”

14. “Poner a mujeres por cuota… ¡Pero a quién se le ocurre! Acabaríamos con peores políticos que ahora, que ya es decir. Yo eso no lo veo”

15. “Al final da lo mismo, si todos los partidos terminan incumpliendo su programa… En el fondo son todos iguales”

16. “Los políticos deberían cobrar el sueldo mínimo; a ver si yo me voy a estar deslomando y ellos con sus coches oficiales y montados en el dólar. Menudos jetas”

17. “A ver, si al final da igual a quién votemos, aquí se hace lo que manda La Merkel”

 

Champán y mazapanes: Ocurrencias

18. “En esta crisis económica los que más hemos sufrido somos los de clase media, que por algo los ricos son cada vez más ricos”

19. “Esto de la contaminación en Madrid es una chorrada para sacarnos pasta con multas. ¡Ya está bien! Tenemos derecho a llevar nuestro coche”

20. “Con el paro que hay, y los inmigrantes que vienen aquí a España para quitarnos los puestos de trabajo”

21. «Si es que vamos para atrás, el mundo no tiene remedio. En mis tiempos….”


4 comentarios

  1. minded dice:

    No está mal la idea.

    Para hacer frente al cuñadismo de nuestros cuñados, nosotros (que, obviamente, también somos cuñados), les respondemos con el cuñadismo de todos esos artículos de Politikon, o con el cuñadismo de los comentarios que los apoyan, o con el cuñadismo de los comentarios que los refutan.

    Ya lo dijo Nietzsche: «Cuando miras a tu cuñado, tu cuñado también mira a su cuñado «.

  2. DRP dice:

    En mi casa se habla mucho de trenes, dónde están mis artículos de trenes?

  3. Luís dice:

    Nosotros hemos acabado enfadados por una conversación/discusión que empezo sobre el Espíritu Santo. Espero que a otros les haya ido mejor con esta guía en mano. Y lo que es fundamental: sin enfados. Después de ver este artículo, me voy a la cama con las comisuras menos caidas. Me parece muy original. Feliz Navidad

  4. Opinando dice:

    Genial! Buena idea y con bastante gracia

Comments are closed.