Sobre nosotros

Politikon es un grupo de análisis sobre política, ciencias sociales y actualidad fundado en 2010. El objetivo de Politikon es mirar la realidad desde una perspectiva analítica y debatir propuestas para el progreso de la sociedad. Politikon es independiente y apartidista, y no está ligado a ninguna organización política, académica, empresarial ni sindical. Puedes consultar nuestra política de relaciones con partidos políticos aquí. Actualmente, el Consejo de Dirección de Politikon está formado por seis personas, todas ellas vinculadas académica y profesionalmente con la política, la economía, las ciencias y la comunicación. Somos:

Roger Senserrich es politólogo, por mucho que insista en hablar un poco de todo. Dejando de lado una extraña obsesión con los ferrocarriles, su principal interés es la interacción entre sistemas políticos y economía, y cómo las instituciones favorecen o obstaculizan la elaboración de buenas políticas públicas. Actualmente vive en New Haven, Connecticut, trabajando como coordinador de programas y lobista ocasional en CAHS, una ONG centrada en temas de pobreza. Contacto.
Jorge Galindo es investigador en el Departamento de Sociología de la Universidad de Ginebra, donde trabaja principalmente en el ámbito de la economía política comparada. Le interesa sobre todo la relación entre crecimiento, redistribución y elecciones políticas hechas por los distintos actores sociales, con especial atención a su posición en la estructura del mercado laboral. Contacto.
Kiko Llaneras es investigador y profesor universitario. Se formó como ingeniero y es Doctor en Ingeniería de Sistemas, una rama interdisciplinar que estudia los sistemas complejos. Dedica su investigación a modelar “bichos” en problemas de biología computacional y biotecnología. Desde 2006 escribe en diversos medios sobre asuntos de actualidad. Es un entusiasta de la información cuantitativa y las gráficas. Contacto.
Jorge San Miguel estudió historia y ciencias políticas. Reside en Bruselas, donde contribuye a construir un mundo mejor defendiendo los intereses de grupos de presión y corporaciones transnacionales. Ha trabajado en enseñanza, comunicación, edición y banca. Sus áreas principales de interés son la teoría política y la historia social, si bien de vez en cuando se aviene a escribir sobre cuestiones menores como políticas públicas, economía y relaciones internacionales. Contacto.
Pablo Simón es politólogo de vocación y formación. Doctor en Ciencias Políticas por la Universitat Pompeu Fabra, su principal área de especialización son los sistemas electorales tanto en sus causas y consecuencias. También está interesado en otros temas como los sistemas de partidos, la participación política de los jóvenes y las dinámicas de competición electoral. Actualmente es investigador postdoctoral en la Universidad Libre de Bruselas y combina su trabajo con actividades divulgativas fuera de la academia. Contacto.
Juan Font es ingeniero informático por la Universidade da Coruña, donde trabaja como investigador en sistemas distribuidos y escalabilidad en el Departamento de Computación. Se encarga de la parte técnica de Politikon, tanto de la web como de hacer posible una tertulia en directo. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec vel mi et magna tincidunt porta non et felis. Nulla eu arcu a tortor pellentesque placerat. Contacto.

Además del Cercle Gerrymandering (web), han colaborado con nosotros:

Dirección de contacto: contacto@politikon.es