Sobre nosotros

Politikon es el proyecto común de un grupo de académicos y profesionales independientes que se reunieron en 2010 con el fin de promover debates y políticas basados en el conocimiento de las ciencias sociales. El objetivo de Politikon es mirar la realidad desde una perspectiva analítica y avanzar propuestas para el progreso de la sociedad; es un punto de encuentro entre la academia, los medios y los ciudadanos, y un centro de promoción de políticas públicas. Politikon, que está constituido formalmente como asociación, es independiente y apartidista, y no está ligado a ninguna organización política, académica, empresarial ni sindical.

Puedes contactarnos por correo: [email protected].

Y seguirnos en Twitter y Facebook.


LUIS ABENZA

ÁREA DE DESIGUALDAD

Luis Abenza (Madrid, 1985) es economista. Sus intereses abarcan áreas como la economía de la familia, la filosofía analítica, la política fiscal y la Historia de la Europa contemporánea. Es un firme creyente en el rigor, en la revisión de los datos a la luz de la teoría y en la potencial fertilidad de la interdisciplinariedad.

JORGE GALINDO

ÁREA EDITORIAL (correo ~ twitter)

Jorge Galindo (Valencia, 1985), licenciado en Sociología por la Universidad de Valencia, ha trabajado como consultor y actualmente es investigador y candidato a doctor en el Departamento de Sociología de la Universidad de Ginebra, donde se dedica a aspectos relacionados con la economía política y la política comparada.

JUAN FONT

ÁREA TÉCNICA (correo ~ twitter)

Juan Font (Tui, Galicia, 1987) es ingeniero informático por la Universidade da Coruña, donde trabaja como investigador en sistemas distribuidos y escalabilidad en el Departamento de Computación. Se encarga de la parte técnica de Politikon.

KIKO LLANERAS

ÁREA DE DATOS (correo ~ twitter)

Kiko Llaneras (Alicante, 1981) es ingeniero y doctor en Automática e Informática Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia. Investiga con modelos matemáticos en biología computacional y biotecnología en la Universitat de Girona, donde es profesor. Es un entusiasta de la visualización de datos.

OCTAVIO MEDINA

ÁREA DE DESARROLLO (correo ~ twitter)

Octavio Medina (Madrid, 1988) estudió economía y estudios internacionales en la Universidad de Yale. Actualmente trabaja en el Departamento de Educación de la región de Latinoamérica y Caribe en el Banco Mundial. Anteriormente fue consultor en el área de innovación y tecnología del Banco Mundial y en el departamento de mercados laborales y seguridad social del Banco Interamericano de Desarrollo.

MARÍA RAMOS

ÁREA ACADÉMICA (correo ~ twitter)

María Ramos (Salamanca, 1987) está especializada en análisis de datos y economía laboral. En la actualidad escribe su tesis sobre el valor de las cualificaciones en el mercado de trabajo.

JORGE SAN MIGUEL

COORDINACIÓN Y ÁREA DE COMUNICACIÓN (correo ~ twitter)

Jorge San Miguel (Madrid, 1977) se licenció en Historia y ha cursado posgrados en Ciencias Políticas (UAM) y Comunicación Política (IUIOG). Consultor político y de comunicación con experiencia en el sector de asuntos públicos en Bruselas, es especialista en grupos de interés, sociedad civil, representación política y Unión Europea.

PABLO SIMÓN

ÁREA ACADÉMICA (correo ~ twitter)

Pablo Simón (Arnedo, La Rioja, 1985) es doctor de Ciencias Políticas por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Licenciado y master por esa misma universidad, ha sido investigador post-doctoral en la Universidad Libre de Bruselas, y actualmente es profesor visitante en la Universidad Carlos III de Madrid, donde estudia las reformas electorales en Europa y partidos políticos.

ROGER SENSERRICH

ÁREA DE ADVOCACY (correo ~ twitter)

Roger Senserrich (Maracay, Venezuela, 1979) es licenciado en Ciencias Políticas por la UPF (Barcelona) y máster en la UAM. Se mudó a New Haven, Connecticut, en 2004 para ir a trabajar unos meses en su tesis doctoral. Acabó conociendo a su mujer y quedándose a vivir en Nueva Inglaterra. Actualmente trabaja de coordinador de políticas públicas en CAHS, una ONG en Hartford dedicada a la lucha contra la pobreza.

Colaboradores

 

También han colaborado con nosotros las siguientes personas: