Para contrarrestar un poco el pesimismo galopante que he ido largando en lo económico los últimos días, unos cuantos enlaces interesantes:

  • No hace demasiado defendía -aunque sin demasiado entusiasmo– recurrir a nacionalizar algunos bancos para evitar un desastre financiero en Estados Unidos. Felix Salmon, uno de mis blogueros preferidos, me había convencido. Bueno, hoy Salmon reconoce que él (y Roubini, y Krugman) se habían equivocado, y que la apuesta de Larry Summers de recapitalizar bancos a base de crédito era la opción correcta.
  • Tras tanto citar a Edward Hugh, el pesimista oficial sobre el futuro de la economía española, vale la pena que enlace a su «enemigo» optimista, IBEX Salad. Son las dos caras de la moneda: Hugh ve conspiraciones por todas partes, IBEX Salad sólo vé una recesión tremebunda normalita.
  • La gran pregunta para ambos sigue siendo la situación de lo bancos – John Hempton trata de descubrir qué oculta el BBVA en sus cuentas en vista de lo que podemos averiguar en una de sus filiales, y parece que… bueno, la realidad es muy complicada.
  • Ryan Avent enlaza unos cuantos papers excelentes sobre geografía económica, y por qué el desarrollo económico es cosa de las grandes concentraciones urbanas. Leedlo, anda.


3 comentarios

  1. ¿Optimista? ¿Yo? Estás caendo en la trampa binaria que siempre ponen los tremendistas y apocalípticos de este mundo… estás conmigo o en mi contra.

    La situación económica es suficiente grave en si. No hace falta inventar situaciones a base de datos no fiables y/o mal comprendidos para llegar a esa conclusión. Todo tiene sus matices.

    Gracias por el enlace – y muy bueno el blog.

    CB

  2. Roger Senserrich dice:

    Bueno, comparado con Hugh eres un alegre pitufo bailarín. Tu «sólo» dices que esta es la peor recesión en décadas, Hugh habla del fin del mundo en el 2012, como predijo el calendario maya 🙂

  3. Es lo que estoy diciendo… la trampa binaria que siempre proponen las religiones.

    Saludos

Comments are closed.