americanadas

Primary Colors (XXI): siempre hay sexo

31 Oct, 2011 - - @egocrata

Toda buena campaña presidencial americana necesita sexo. Para que las cosas vayan bien y sean interesantes, uno de los candidatos debe ser cazado en alguna aventura sexual tan estúpida como insensata, de esas que hacen que todo el país pueda hablar animadamente.

Parece que el escándalo de este año ha llegado: Herman Cain tuvo un par de casos de acoso sexual cuando trabajaba de lobista allá por los años noventa. Dejando de lado el absurdo que Cain, el supuesto outsider, haya trabajado en la Reserva Federal y fuera lobista en Washington, esta es la clase de cosas que hacen que una campaña electoral se vuelva realmente divertida para un candidato. En contra de lo que se dice a menudo, estos escándalos no son siempre letales (Bill Clinton tuvo unos cuantos en las primarias), pero estoy seguro que Cain no estará demasiado feliz. Su campaña ya ha salido con el tradicional comunicado acusando a los medios de estar llenos de comunistas temer el mensaje de cambio del candidato. Por la reacción que tuvo cuando les periodistas le preguntaron sobre ello el domingo, sin embargo, esto será todo un espectáculo.

Si esta polémica acaba con el candidato (algo que puede suceder, según cómo reaccionen) no me voy a alegrar demasiado. No nos engañemos, Cain es un cantamañas de cuidado que está en este sarao por puro autobombo y ganarse un contrato en Fox News. Si el tipo cae por una noticia de hace 15 años, y no por lo absurdo de sus propuestas, es que algo estamos haciendo mal.

Cain, por cierto, ya no es el líder claro en las encuestas; Mitt Romney está por delante en casi todos los estados clave, y empatado en Iowa. La burbuja ya se estaba desinflando, y Romney sigue siendo el favorito. Esto, a pesar del horror de muchos conservadores recalcitrantes, que creen que Romney es demasiado pragmático y atento a la realidad como para ser un candidato aceptable. Creen que Obama es un candidato vulnerable el año que viene, así que piden que se nomine a un reaccionario conservador de veras, no la maricomplejines de Massachusetts.

Y no, no exagero: George Will, columnista del Washington Post, voz del establishment del GOP desde tiempo inmemorial y presunto intelectual serio, tenía este fin de semana una columna acusando a Romney de ser demasiado proclive a usar datos. Para el movimiento conservador americano, medir y responder a la realidad es poco menos que pecar de socialismo. Yo ya no sé qué cara poner.

Bola extra: Rick Perry da un discurso en New Hampshire un tanto inusual. El contenido es típico republicano (socialismo, bajar impuestos, Obama es el mal) pero el tono utilizado es muy, muy extraño. No sé si el tío estaba bebido, o es así de raro de serie. Sea lo que sea, yo creía que Perry era un candidato viable. Me parece que me equivoqué.


12 comentarios

  1. Roger Senserrich dice:

    Dos cosas:

    1. Cualquiera que se haya leído el plan económico de Cain y hecho unos cuántos números se da cuenta que es pura retórica vacia. No es un plan creíble. No es viable. No es ni lógico.

    Aparte, el candidato no tiene ni idea de política exterior (y lo dice abiertamente. Y mete la pata a menudo), ha cambiado de opinión doce vece en varios temas y tiene algunas ideas completamente enloquecidas sobre aborto o inmigración. Está ahí para autobombo, no para ganar nada.

    Y el tío puede ser matemático o filósofo místico, si quiere. Eso es irrelevante. Su programa es un panfleto.

    2. Mi candidato preferido (y si lees cualquier post anterior de la serie lo verás) es Romney, de lejos. Mi comentario al final viene que cuando Perry entró en campaña creía que era el único candidato del sector conservador del partido que podía hacerle sombra. Me equivoqué.

  2. Roger Senserrich dice:

    Los epítetos, por cierto, sobran. No borro comentarios porque hoy estoy de buen humor.

  3. Alatriste dice:

    Según la RAE «cantamañanas» significa: Persona informal, fantasiosa, irresponsable, que no merece crédito.

    No creo que una licenciatura en matemáticas o en cualquier otro campo inmunice frente al cantamañanismo… estaría bien, desde luego, pero hay cosas que ni la mejor universidad es capaz de conseguir.

    Eso, y te inventas directamente lo de que Perry era el «candidato favorito» de nuestro anfitrión, como sabrías si hubieras seguido sus artículos sobre las primarias. Incluso si hubieras leído solo este ¿No está más que claro que piensa que Mitt Romney es el mejor, o el menos malo?

    Francamente, si yo fuera Roger me hubiera cargado el post sin contemplaciones. Como en otras ocasiones, nuestro anfitrión evidencia que tiene la paciencia de Job… cualidad por desgracia la más valiosa para mantener un blog.

  4. Zhurrer dice:

    Por eso Senserrich es uno de los blogeros mas valorados de la piel de toro.

    Hay otros que comparten bitácora y aprovechan el tirón del anfitrión para escribir sandeces y encima poner de subnormal para abajo a cualquiera que disienta.

    Supongo que por eso, si no escribieran donde escriben, o no compartieran el mismo feed, no los leería ni su madre.

  5. Francisco dice:

    Roger es un santo, lo digo siempre.

    Se que Obama es vulnerable, pero la verdad, dudo que salvo Rommey nadie le pueda ganar de la panda de tarados (con sus doctorados en lo que sea) que propone el GOP.

    Y al mismo tiempo saboreo el placer de que si Rommey es candidato algún Ross Perot salga de la nada a hundir al GOP.

    Justicia poética.

    De todos modos, vamos a morir todos.

    Yo quiero a Bachmann de candidata, con Palin de segunda. Serían las elecciones más divertidas en años.

  6. Ian Hazlitt dice:

    Las formas de David no son presentables (David, el enemigo no es Roger, son los meneantes: ten siempre presente esto), pero tiene razón: si investigas sobre Clay Davis aka Herman Cain, el tipo tiene un curriculum bastante serio. Nada de la imagen estrafalaria/irrelevante que se nos quiere hacer ver. En serio, mirad su wikipedia.

  7. Adrián dice:

    Como (casi, casi) licenciado en Matemáticas, he de decir que esa licenciatura no da credibilidad sino miedo. Miedo porque hasta ahora pensaba que este tipo era simplemente estúpido; y ahora empiezo a pensar que el tío en realidad *sabe* que su plan es una tremenda tontería.

    Por otro lado, la carrera de Matemáticas en depende qué sitios de EEUU es bastaaaante suave. Estoy hablando de licenciados que no saben (ni de oídas) lo que es un espacio topológico o una derivada de Radon-Nikodym. Cosa que también pasa en depende qué universidades españolas, cierto, pero eso no le da más valor a un grado en Matemáticas: cualquiera que le dedique tiempo suficiente y que no tenga parálisis cerebral es capaz de sacarlo.

  8. Dr Octopus dice:

    El tal David, no es mas que un pollino, dicho sea esto, no como insulto, sino como impulsivo, desconocedor, reductor de conceptos y, sobre todo, iletrado.
    ¿Cree el tal David, que su forma de dirigirse, es propia de un blog como este?
    Si lo desea, busque pollino en la wikipedia.
    Un saludo

  9. MªROSA dice:

    David, eres un mal educado y como soy una señora no voy a decir lo que pienso de los que hablan como tú.

  10. Francisco dice:

    David

    Nos has dejado a las 18.40, a las 18.56 aun estabamos intentando superarlo, pero HAS VUELTO

    Aun queda esperanza para la humanidad.

    Supongo

  11. Ian Hazlitt dice:

    Oye, aclara lo de socialdemócratas, que yo tengo una reputación ultraliberal que defender.

  12. […] último rival de Romney en meter la pata espectacularmente es Herman Cain. No es cosa del escándalo sexual de turno (que también – le está haciendo un daño atroz en las encuestas) sino una entrevista en un […]

Comments are closed.