Ahora

Habrá acuerdo por las pensiones

27 Ene, 2011 - - @jorgegalindo

Y será, probablemente, el primer Pacto de Estado auténtico que veremos durante esta crisis; UGT se plega, y CC.OO. ha dicho que el acuerdo está ‘encarrilado‘; PNV y CiU están en el ajo; y hasta Cospedal ha tenido que decir que es ‘un buen comienzo‘.

Del contenido, aún no se conocen los detalles; mañana, en principio, tendríamos anteproyecto. En los papeles aparece que habrá jubilación a los 67 (y a los 65 si has cotizado 38,5). Y también habrán casos especiales para ciertas profesiones y ratios de cotización que permitirán jubilarse a los 63. El objetivo final, supongo, es que la edad media de jubilación suba, que es de lo que se trata. El otro punto fundamental de la reforma es el periodo de cómputo: el Gobierno habla de 25 años, y los sindicatos, en principio (y no de una forma inamovible) se mantiene en los 15 actuales. Da igual, conseguirán un acuerdo: los sindicatos ya negocian.


Sin comentarios

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Jorge Galindo, Politikon.es. Politikon.es said: En el blog: Habrá acuerdo por las pensiones http://bit.ly/fX2DYD […]

Comments are closed.