breves & Hispania. & Política

Dos notas adicionales sobre la huelga

29 Sep, 2010 - - @egocrata

Dos pequeños comentarios adicionales:

  1. En la era de las noticias a todas horas, internet en todas partes y medios de comunicación omnipresentes, ¿De qué narices informan los piquetes «informativos»? Bloquear mercados, cocheras y transportes es ganas de tocar las narices.
  2. A la verdadera izquierda: leed el artículo de ayer (no os preocupéis, habrá secuela con comentarios sobre el PSM), y recordad como el winter of discontent que acabó con los gobiernos laboristas a finales de los setenta. Como dicen por aquí, no hagamos de lo bueno el enemigo de lo perfecto. La reforma laboral del PP (que la habrá, no os engañéis – por mucho que el sistema actual sea de derechas) será mucho, mucho peor – todo flexibilidad, nada de mantener el estado de bienestar o ampliarlo. Y si tienen mayoría absoluta, no se irán con remilgos.
Nota adicional: aunque sea por pura estética, pero este romanticismo obrerista nostálgico pseudodecimónico de algunos me tiene de los nervios. No, no vivimos en una novela de Émile Zola.


12 comentarios

  1. Cristina dice:

    Echar a los clientes de un bar a PETARDAZOS como le ha pasado a mi madre tb es ganas de tocar las narices, como minimo… Lo de que sobre que c*** «informan» los piquetes «informativos» es una paradoja a la que llevo toda la manyana dandole vueltas…

  2. bsanchez dice:

    Roger,

    Con tus últimas anotaciones pareces sugerir que Rajoy podría llegar a ser todo una Thatcher. Me parto de la risa.

  3. citoyen dice:

    Yo igual soy algo nuevo en esto de las huelgas generales (es la primera que sigo de forma informada), pero lo de los piquetes informativos después de ver lo que hacen suena un poco a cachondeo

  4. andresrguez dice:

    La «solución» sería la retirada de la reforma como hizo Aznar con el decretazo, porque una reforma del PP, hará a esta como si fuera una octavilla de publicidad.

  5. Someone dice:

    Jajaja Roger, a veces es imposible predecir cuánto retorcerás la realidad para cuadrarla en tu defensa del gobierno. Para empezar, incluso si pierde el PSOE las elecciones no necesariamente habrá reforma laboral del PP. Simplemente si el PP intentase hacerla pues tendría como respuesta otra huelga, un ejercicio directo de soberanía popular que podría frenar las reformas del gobierno.

    Los piquetes no estan para informar, Roger y una larga compañia se encargan de hacer ver que la reforma es inevitable y de no hablar de por qué estamos cómo estamos y de quién causo la crisis (los trabajadores, los pensionistas, todos esos verdad Roger? malos malos malos!menos indemnizciones, más años trabajando, por causar la crisis!! les esta bien! a qué sí??)

    Respecto a que los piquetes tiren petardos y demás, que un trabajador tenga que jubilarse dos años más tarde sin tener culpa de nada no me parece justo, sobretodo cuando probablemente ni tan siquiera haya podido formarse cuando era joven y se tuvo que poner a trabajar (claro que, això a la diagonal alta no s’enten, culpa seva per deixar l’escola als 14 anys!).
    No obstante, puede que a la mujer del bar si le parezca justo que se joda gente que nada tiene que ver con la causa de la crisis. Esta en su derecho aunque me parezca muy triste que acepte la ley del más fuerte. Ahora bien, si ya que acepta la ley del más fuerte, que no se queje cuando ella sea la más débil. Y que no me venga con historias de que no puede perderse un día de trabajo porque este día puede valer por años de trabajo y por millones de personas.

  6. Mi nombre es Sombra dice:

    @andresrguez

    No, la «solución» sería que se convocaran elecciones generales anticipadas y que cada cual se retratara sobre qué tipo de mercado laboral o reforma va a aprobar si gana. Curiosamente, es muy difícil encontrar a nadie que apoye ambas cosas (huelga y elecciones anticipadas), posiblemente porque el siguiente presidente de España va a ser del PP (ya sé que falta mucho para las elecciones, pero al PSOE en las encuestas ya no lo levanta nadie a no ser que se empiece a crear empleo a saco) y, incluso suponiendo lo que podría venir con él en cuanto a derechos laborales, se le va votar igualmente.

  7. perico dice:

    Cómo se calienta la gente, cuando alguno hace uso de sus derechos en una democracia-farsa.

    ¿Será añoranza del medievo?

  8. viejo dice:

    Tendré que pensar como el Roto:

    La realidad es una alucinación producida por la ausencia de propaganda.

    ¡Hatajo de espabilaos!

    Un master de sentido común, resolvería muchas inmadureces y sarpullidos.

  9. auskalo dice:

    Está claro que estos lumbreras levantarán el país desde el extranjero, pero de un púlpito más alto.

  10. Cristina dice:

    Someone, dejando a un lado jubilaciones tardias y demas, porque yo no me he metido en eso, te parece medio normal que los que dicen «informar» coaacionen a alguien a hacer algo contra su voluntad? Te recuerdo que hay derecho a hacer huelga, y a no hacerla! El fin justifica los medios, de verdad? A mi eso, si que no me parece justo.

  11. citoyen dice:

    Tío, que envidia, tienes un montón de Trolls. Dónde los consigues? Compartir es vivir, que diría Nacho Vidal en una orgía

  12. Someone dice:

    Cristina, es que «dejando de lado las jubiliaciones tardias y demás» es dejarlo todo de lado. Lo que ocurre es que hay una crisis que ni los jubilados, ni los funcionarios ni los trabajadores sin cualificación han causado. Ellos no son los causantes y lo estan pagando por culpa de este gobierno de desgraciados que tenemos. Esto no se puede dejar de lado.

    Y ante esto, y con toda la mierda que han hechado sobre los que harán huelga, (y no digo que los sindicatos sean perfectos, ni que todos sean 100% buenos o malos) pues los trabajadores y los sindicatos la hacen para evitar que se retrocedan enlos derechos laborales de todos, y hay gente que aun encima abre sus comercios y «como si no pasara nada». Mira, soy de familia obrera y sé lo que significa sacrificarse, y de verdad, vale más comer arroz hervido toda la semana para recuperar el dinero perdido ese día sin trabajo que ir a trabajar ese dia y jubilarte dos años más tarde, con una pensión más baja, que te despidan con menos días, etc.etc… Y sobre el tema de los derechos, pues mira Cristina, tu tienes derecho a cobrar lo mismo que un hombre por el mismo trabajo, y tal vez no lo hagas, a que no te despidan cuando te quedes embarazada, y tal vez lo hagan, a la educación y sin embargo si tu familia no dinero y no te pagan clases de inglés dificilmente acabarás siendo bilingue… Los derechos son papel, hace
    falta una comunidad política consciente de ellos para defenderlos. Esa defensa a la que se nego tu madre, por muy trabajadora y buena persona que ella sea.

Comments are closed.