Resultados (III): nota sobre leyes electorales

Roger Senserrich - 12 d marzo d 2008

Se habla muchísimo, demasiado, del descalabro electoral del Izquierda Unida. No son pocos los que se han pasado estos últimos días clamando que la ley electoral es injusta, y que […]

Resultados (II): vigilando tus amistades

Roger Senserrich - 12 d marzo d 2008

La verdad, quería dejar el capítulo sobre la vida oculta de los partidos para un poco más tarde, tras tocar temas más serios como los efectos del bipartidismo o la […]

Elecciones: comentarios sobre los resultados (I)

Roger Senserrich - 11 d marzo d 2008

Pasada la resaca y la inmediatez de los resultados electorales, me parece que es hora de repasar con un poco de calma y detalle los resultados que salieron de las […]

Siguiendo los resultados

Roger Senserrich - 9 d marzo d 2008

De nuevo, con paciencia, gente. Según la muy, muy científica de la Cope (FJL), el hecho que el PSOE esté 10 puntos por delante es que la gente de derechas […]

Con riesgo de pecar de troll andaluz…

Roger Senserrich - 9 d marzo d 2008

Pero si Chaves gana por mayoría absoluta, no estaré del todo seguro que eso sea una buena noticia. Mirando a largo plazo, creo que a Andalucía le iría bien un […]

Medios y encuestas

Roger Senserrich - 9 d marzo d 2008

Los periodistas son seres humanos. En la Cope andan todos bien compungidos; Cospedal, del PP, estaba con una vocecita triste. Lo mismo cuando hablan de la gente de Ciutadans, aunque […]

Primeros sondeos

Roger Senserrich - 9 d marzo d 2008

Tomadlos con mucha cautela, como de costumbre, pero parece que todos coinciden en dar la victoria al PSOE. Si eso es cierto, ignorad la chorrada que decía hace dos entradas, […]

Elecciones estepaís (XIV): el NYT hablá de las elecciones

Roger Senserrich - 9 d marzo d 2008

No sé si seré el único, pero siempre me ha gustado leer cómo cubren las noticias de España los medios extranjeros. El New York Times hoy tiene un artículo bastante […]

Elecciones estepaís (XIII): el día de la verdad

Roger Senserrich - 9 d marzo d 2008

Bueno, espero que ese 60% de vagos que aún no habéis ido a votar vayáis ahora. Hoy será día de entradas cortitas, según el día y el recuento avancen. Los […]

Elecciones Estepaís (XII): complacencia / tristeza

Roger Senserrich - 7 d marzo d 2008

Es curiosa ver el extraño estado de catatonia en que ha entrado la campaña electoral en España. Los analistas, reporteros y más de un alma política despistada han poco menos […]

Elecciones Estepaís (XI): teoría del desayuno

Roger Senserrich - 4 d marzo d 2008

Hay una teoría recurrente en el mundo de la teoría de las preferencias* que reza que los hombres / mujeres / asesores son como los desayunos; los de fuera de […]

Elecciones Estepaís (X): se tiene que ser burro

Roger Senserrich - 1 d marzo d 2008

Consejo de parvulario al PP, de un cínico a otro: uno puede ser un cerdo manipulador capaz de hacer cualquier cosa por llegar al poder, siempre que te calles y […]