Ahora

Reformas para tí, no para mí

6 Abr, 2011 - - @egocrata

Lo más divertido del increíblemente radical programa presupuestario de los republicanos no son los recortes draconianos o bajar impuestos a los ricos, por cierto. Es el hecho que todas las reformas relevantes en que representan un recorte de servicios no afectan a sus bases.

La reforma de Medicare, el seguro público universal de salud para jubilados, es especialmente insultante. Paul Ryan quiere demoler el sistema actual, notoriamente caro y generoso (y bien gestionado – los costes administrativos son bastante más bajos que en planes privados), pero sólo para personas menores de 55 años. Si naciste antes de 1956, no hay problema, tendrás Medicare. Los nacidos después son los que deberan tragar con todos los recortes y la privatización del sistema.

Los republicanos, no hace falta decirlo, tiene como principal vivero electoral en los votantes mayores de 55 años. Es extremadamente cínico presentar un plan diciendo que el sistema sanitario debe ser demolido para rescatar el país de la bancarrota, pero excluir de esos recortes 70 millones de personas que tienden a votarte más a menudo. Eso, después de haber criticado la reforma sanitaria de Obama (que incluye importantes medidas de reducción de gasto, pero no recorta servicios) de forma histérica como un ataque al mismo programa que pretendes volar por los aires. En fin.


Sin comentarios

  1. Javier dice:

    En algún lugar habrá que trazar la línea. Porque trazarla, hay que trazarla. Al final cualquier decisión al respect será bipartidista («bipartisana»), o no será. El GOP sólo está empezando la negociación desde donde le conviene.

  2. Amalric dice:

    No hay que trazar ninguna linea, lo que hay que hacer es extender el programa de veteranos ( o alguno similar) y con una tasa Tobin o Dios no quiera¡¡¡, una subida de impuestos a los ricos se paga. Pero para eso haria falta que la izquierda americana tuviera valor

  3. […] recortes para todos los trabajadores menores de 55 años cuando alcanzaran la jubilación. En una demostración de cinismo político maravillosa, Ryan no sólo mantenía los recortes al sistema actual aprobados con la […]

Comments are closed.