Desde Politikon nos vanagloriamos de mantener una exquisita independencia partidista. Está en nuestras reglas y en nuestra razón de ser el no favorecer a ningún partido en contienda electoral dentro o fuera de las fronteras españolas.
O así era hasta ahora.
La situación del país es desesperada. Los niveles de paro, la fuga de jóvenes, la deslegitimación de la democracia, la corrupción política y los desmanes de ciertos sectores empresariales y financieros están degradando la vida social, económica y política española hasta límites insospechados. Las movilizaciones, comprensibles en su causa, yerran el tiro. Los partidos están atenazados por viejas élites que no parecen entender la enorme gravedad de la situación. España necesita un liderazgo claro, capaz, informado, serio, sin ataduras del pasado. Necesitamos mirar al futuro a los ojos. Y lo necesitamos cuanto antes.
Politikon no puede quedarse cruzado de brazos. Como dijo Churchill, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Nosotros tenemos el gran poder del saber y la ciencia. Somos conscientes de que España nos mira atenta, ansiosa, esperando una señal por nuestra parte. Una guía. Un camino. Hoy hemos decidido dárselo.
Por eso Politikon deja de ser un grupo de análisis y da un paso al frente para convertirse en un partido político: el Partido de la Verdad Absoluta.
La decisión ha sido difícil, pero creemos que somos más útiles dentro que fuera de los Parlamentos. Traemos una propuesta sin ideología, porque nuestra es la Verdad. Nuestro programa puede encontrarse aquí. Esta es una versión simplificada. Pero nuestro proyecto se resume en una línea: haremos lo que está Bien, porque Nosotros lo sabemos. Y os lo diremos. Pronto.
Quizás la decisión más dura ha sido decidir quién ha de liderar este proyecto, quién será nuestra cara y a la vez el arquitecto que nos llevará hasta el timón del país. Roger Senserrich tiene un carisma innegable, mientras que Cives es análisis frío, certero y desapasionado de la realidad. Jorge San Miguel es la personificación de la cultura. Pablo Simón comprende a la población y sabe dar de comer a las palomas sin que éstas se asusten. Kiko Llaneras integra como nadie las matemáticas, la fortaleza física y la elegancia estética. Yo soy valenciano. Cómo elegir entre semejante, inigualable grupo. Hasta que lo vimos claro: Juan Font era nuestro hombre y el hombre de España. Aunaba todas las cualidades de los demás en una sola persona que, además, es tranquila, paciente, pausada como una vaca. Juan Font es el ingeniero escogido para diseñar el futuro de España, y con él, el de esta Europa sedienta de líderes.
No nos queda nada más que añadir. Os esperamos a todos en esta nueva aventura. También a los críticos, sin los que no seríamos lo que somos (vosotros sabéis quiénes sois, chicos). Solo una cosa: vota Juan Font, vota Verdad Absoluta, vota Politikon, vota Futuro.
No está mal como inocentada. 7/10
Desgraciadamente, una inocentada demasiada obvia (la noté desde el primer momento en el que vi el enlace en el FB). Pero supongo que ya es muy difícil sorprender en este día.
[…] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Juan Font, elegido por el Partido de la Verdad Absoluta para liderar a España politikon.es/2012/12/28/politikon-da-un-paso-al-frente/ por angelitoMagno hace […]
Ojalá esto no fuese una inocentada. Votaría a un partido que integrase minorías como los valencianos.
Pedazo de programa, eso no se lo sabe leer ningún periodista de este país (y muchos de los lectores de este blog no entenderíamos la mitad) así que me parece perfecto para luego hacer lo que os de la gana. A mi darme un puesto, de asesor o de palmero y tenéis mi voto.
¡Feliz Navidad y Año Nuevo!
Evidentemente es una inocentada, los valencianos no existen.
MASONES!
¿Descartáis pactos con Mario Conde?
Esto va a P.I.F.I.A. (y si no, montó yo esa escisión ¡disidentes!)
P.V.A. siempre ha estado en guerra con P.I.F.I.A. No lo olvidéis.
La estadística nos hará libres!!
Feliz Año a todos los politikones.
Lo peor es que se trata de una inocentada que entraña, en realidad, una traición freudiana. ¿O es que las tertulias políticas de Politikon eran también una inocentada?
¿Quién sabe si tienes el deseo oculto, por ejemplo, de ser tertuliano e ignorar un poquito la evidencia para soltar opiniones según tu (limitada, como todo hijo de vecino) visión del mundo?
Hombre, yo tengo sentido del ridículo.
Muy gracioso, jugar con las ilusiones de la gente… Cuando he visto el logotipo.. jeje pues que sepáis que voy a votar igualmente a Juan y a su partido en las próximas elecciones
Cives, cuentas con mi voto :'(
La verdadera inocentada es, sin duda, que habéis publicado un texto gramaticalmente pasable. XD
Es que la Verdad es tanto una cuestión de forma como de fondo 😉
Yo quiero mi carnet de socio ya. Y además ofrezco mis servicios como creativo contable.
Se que es difícil, la competencia es dura, pero con esfuerzo podríamos llegar a ser el partido más absurdo del panorama político actual.
Luego llegarán las escisiones y nacerá el Partido de la Absoluta Verdad.
Lobbistas!!!
para mi un punto fundamental es proponer sacar a España de la UE y veo que no proponeis, así es difícil que pueda votaros
«Nuestro proyecto se resume en una línea: haremos lo que está Bien, porque Nosotros lo sabemos. Y os lo diremos. Pronto.»
Vaya… veo que habeis copiado la estrategia electoral del PP en el 2011! Si a ellos les funciono… no veo como no puede funcionaros a vosotros 😉
Pues yo os voto.
Registradlo para las próximas europeas y lo mismo os lleváis una sorpresa.
(pero con otro nombre, no jodamos…. 🙂 )
Muy buena la inocentada, aunque, la verdad, se huele a kilómetros.
Hubiese sido mejor montar un tinglado más serio para que la gente se lo creyera y así… Pero no, mejor no dar ideas, que ya somos muchos en la arena política.
Error total en el planteamiento, queridos politikones.
Si tenéis la Verdad Absoluta, es contradictorio fundar un partido, que no deja de ser un conjunto de personas que defienden la misma causa. Con la Verdad por delante no caben partidos, únicamente la Totalidad es digno recipiendario. Y obviamente, ante la Verdad no cabe decidir si te apuntas o no. Por tanto, estáis en disposición de pasar la cuota de afiliado a todos los españoles, quieran o no.
Estábamos al borde del abismo y Politikon ha dado un paso al frente.
No me había dado cuenta de lo interesante que sois, no sé el porqué de mi ceguera, la verdad. La cuestión es que al leer ‘Sugerencias para el domingo’… he caído del burro.
Un saludo.
Si en vez de este partido inventado hubiérais hecho la misma coña, pero pidiendo el voto para UPyD, la mitad de los lectores se lo habrían tragado.