Ahora

El increíble Glenn Beck

1 Feb, 2011 - - @egocrata

Glenn Beck da miedo. El nuevo referente de la derecha paranoico-histérica americana de hecho basa toda su retórica en anunciar que el mundo se acaba, todo el mundo odia Estados Unidos y sus constitución y una coalición de marxistas, islamistas, liberales, racistas, franceses, progresistas y fascistas (¿?) están trabajando en concierto para aniquilar el país. Asustar al personal, que eso vende libros.

El tipo lleva una buena temporada florido, pero hoy realmente se ha salido. Iñigo Sáenz de Ugarte se hacia eco hoy, en una delirante transcripción de twitter. La paranoia del día de este individuo, sin embargo, ha sido tan espectacular que merece ser inmortalizada en video. Vía Kevin Drum, aquí tenéis su «análisis» de los disturbios en Egipto y todo el Mediterráneo, España incluída. Disfrutad.

Ahora imaginad lo «divertido» que es hablar de política con republicanos últimamente, especialmente si sólo reciben su dieta informativa de Fox News, y escuchan a Glenn Beck cada día sin excepción. Y sí, conozco unos cuantos. Matthew Yglesias justamente señalaba este problema hace poco – ¿cómo hablas de política con alquien que cree que esto es información? Ya me diréis.