Con tanto hablar de reformas estructurales, hace una temporada que no digo nada sobre la primera reforma valiente que tomó este gobierno, la subida del IVA. Siendo como es un cambio importante, Jorge Galindo y un grupito de aguerridos blogueros han pensado que vale la pena hacer un análisis un poco más detallado del tema – una página donde analizar este cambio. Tenemos por tanto una nueva semi-bitácora colectiva, La Subida del IVA, para analizar los efectos y racionalidad de esta subida fiscal.

De momento tenemos un excelente artículo de Jorge explicando lo básico sobre la subida del IVA, y un gran artículo de Citoyen con una introducción al sistema fiscal de lectura imprescindible. Un servidor aportará su granito de arena en los próximos días – se admiten sugerencias sobre el enfoque o preguntas específicas.


5 comentarios

  1. […] i organitzat el meu bon amic Jorge Galindo, i hi participarà gent de molt poc fiar com són en Roger Senserrich, José Rodríguez, Kiko Llaneras, i d’altres joies del panorama blocaire […]

  2. rafaelote dice:

    se han quedado cortos, el IVA deberia ser del 25% eso si es ser valiente, recaudar a tope para repartir subvenciones a los colegas y arruinar al mercado, viva la socialdemocracia.

  3. Roger Senserrich dice:

    Edito al tipo de arriba por troll? Si, no?

  4. Francisco dice:

    Dejale, yo creo que se deja aún más en evidencia.

    Te diría que publicases la IP y su correo, pero eso me parece de un mal gusto espantoso… 🙂

  5. Alatriste dice:

    Yo voto sí, Roger.

    Me fastidian enormemente los trolls en general, y los trolls saduceos en particular (ya sabéis a quienes me refiero, esos que sostienen que el déficit es satánico pero reducir gastos es luciferino y subir impuestos diabólico… o que si se rescata a los bancos en problemas uno es Lerroux, si se nacionalizan V.I. Lenin, y si se les deja caer, Nerón tocando la lira)

Comments are closed.