comunicación política & Internacional & sanidad

Explicando la reforma en una gráfica

17 Ago, 2009 - - @egocrata

Para los que andan un poco confundidos con la reforma de la sanidad en Estados Unidos, Nicholas Beaudrot en Donkeylicious ha publicado una gráfica excelente explicando la cosa en muy pocas palabras:

Este esquema correspondería a la propuesta que está ahora m ismo en la cámara de representantes. El sistema actual no es que sea demasiado distinto; la diferencia es la ausencia de regulación decente en el mercado de seguros, el plan público (public option) y el hecho que en la mayoría de los casos uno sólo recibe subvenciones federales para tratamiento médico si está por debajo del umbral de la pobreza. Algunos estados son un poco más generosos, pero no demasiado.

Es un gráfico estupendo – la Casa Blanca no haría mal en copiarlo descaradamente. Y sí, aún siendo un esquema «simplificado», el sistema sigue siendo un monstruo mutante rematadamente complicado. Es lo que hay; el sistema político es demasiado cerril para ir más lejos.


2 comentarios

  1. Julian dice:

    Algun dia voy a entender por que en este bendito pais una persona que paga sus impuestos (en cualquier estado de la union) recibe seguridad por parte de su departamento de policia local, recibe cobertura contra incendios por parte del destacamento local de bomberos. Todo esto sin pagar ningun ‘extra’.

    Pero solamente pagar los impuestos no le otorga cobertura sanitaria.

    Se que es una vision simplona de la situacion, pero me encantaria saber por que el Estado no pone la salud de los ciudadanos al mismo nivel que la seguridad o el control de incendios.

  2. Burke dice:

    ¿Y esto cubre al 100% de la población?

Comments are closed.