amo al líder & Hispania. & Política

Haciendo daño al país desde la oposición

15 May, 2009 - - @egocrata

Ya que hablábamos de patriotismo, es hora que los notables del PP empiezan a pensar en servir al país de forma decente. Un presidente autonómico del partido ha sido imputado por corrupción. No es cosa de un juez estrella con malas pulgas; es el segundo tribunal. No es el único cargo del partido que cae, y parece que no será el último.

La reacción del presidente del partido es… ¿protegerlo? ¿En serio? Puede que Camps no sea culpable; puede que no haya cometido ninguna ilegalidad. Eso no quiere decir que los actos que todas las partes describen sean como mínimo cuestionables, y probablemente profúndamente deshonestos y completamente inaceptables en un cargo público. En España es hora que empecemos a dejar las cosas claras: no hace falta cometer un delito para ser corrupto. Uno puede estar haciendo cosas horrendas sin vulnerar leyes, y no importa las artimañas legales que te libren de ello, tu carrera política debe terminar ahí mismo, de inmediato.

La actitud de Mariano Rajoy es impresentable por dos motivos. Primero, está protegiendo a alguien que ha utilizado su cargo de forma poca clara, y probablemente inmoral. Segundo, está convirtiendo al segundo partido del país, al partido que debería ser la única alternativa viable al PSOE en estos tiempos de crisis, en una especie de fantoche impresentable al que los votantes no le pueden depositar su confianza.

El país está en una situación peligrosa (por aquí son más pesimistas que yo, pero mirad los datos); el PIB está cayendo por encima del siete por ciento anual. El gobierno debería estar actuando, haciendo cosas, reformando sectores de la economía enteros; al paso que vamos, acabaremos en el lado equivocado de un plan de ajuste del FMI. El presidente del gobierno debería estar temiendo por su vida política, sudando tinta para responder a todas las ideas locas y alternativas que la oposición propone de forma incesante, pedaleando cuesta arriba en una tormenta de nieve, luchando contra los insalvables puertos de montaña y desfiladeros de las encuestas, sudando la camiseta como un poseso.

¿Está el gobierno en esas? Más bien no. Rajoy está muy ocupado dejando bien clarito que ni el ni su partido tienen la talla moral ni la fortaleza de espíritu para que les dejemos las llaves del coche, no digamos ya las llaves de un ministerio. Al paso que van no es que el gobierno tenga que hacer las cosas mal; Zapatero tendría que arrancarle la cabeza a un bebé con sus dientes para perder la mayoría.

Las elecciones no las gana la oposición. Eso lo sabemos. Por muy bien que lo haga el PP, si la economía va bien y el PSOE no comete errores, no ganarán las elecciones. Si las cosas van mal y el gobierno la pifia, sin embargo, eso no implica que la oposición gana por defecto; si el partido está portándose como una pila de idiotas malcriados, un cónclave de niñatos irritantes o una turba de patanes deshonestos, no importa que Madrid esté en llamas; los votantes no les darán los votos.

Al paso que vamos, acabaré votando al Partido Humanista. Cielos, qué país.


16 comentarios

  1. ratko dice:

    Roger, cuando dices al final y de forma descorazonadora lo de «que país», recuerda lo que tu mismo escribiste «Bajitos, cejijuntos y con boina, y en un grupo suficiente numeroso, capaces de tomarnos a coña a Dios, Patria, Rey o lo que sea», muy en la línea de Valle Inclán cuando escribió «España y yo, señora, somos así, feos, católicos y sentimentales», bueno, no es cierto no somos así, pero nos encanta la autoflagelación.

  2. Cuidadorrr dice:

    Mucho cuidado. Quizas lo del Partido Humanista ha sido una broma. Pero, broma o no, es un asuntillo que se las trae. Como nota curiosa cabe reseñar que en su momento Eduard Punset ¿militó? ¿se dejo halagar? en/por la melopea de un peculiar argentino que responde al «nom de guerre» de Silo. Baste seguir este enlace para hacerse una idea: http://www.humanoidex.com/

  3. d dice:

    El PP hace tiempo que hizo suyo lo de «más vale honra sin barcos, que barcos sin honra».

    Y mientras tanto, el gobierno amenazando con bajarse los pantalones en lo de la desgravación por alquiler.

  4. Chuchango dice:

    Hola
    Como español ultraperiférico, alucino con el doble rasero mediático con la corrupción. El Vicepresidente de Canarias, Soria (el de «arriba España» a San Gil), ya ha declarado como imputado en dos ocasiones ante el juez. Bajo su gestión se cometieron graves irregularidades en el Ayuntamiento de Las Palmas (400.000 habitantes) y posteriormente en el Cabildo de Gran Canaria. Ha empleado métodos mafiosos para controlar su partido. Y ahora los de Época pretende venderlo todo como es objeto de una conspiración. Y nada, no merece más que sueltos perdidos en la prensa nacional, nada que ver con lo que sucede con un concejal de un pueblo de madrid o de un presidente de diputación… Qué lejos estamos para todo, coño…

  5. Ian Curtis dice:

    Mucho razón tiene el off-topic de Chuchango; precisamente hoy he leído sobre el caso Teresitas, que tampoco ha tenido mucha difusión, y está implicada gente gorda de Tenerife, entre ella el alcalde, todo el aparato de la Gerencia de Urbanismo de la ciudad, otros cuantos más del PP y empresarios locales. Pero parece que aquí sólo importa el PP madrileño o, en su defecto, el valenciano.

  6. Soria dice:

    Perdonadme el off-topic, pero esta mañana he visto cómo te citaban en ‘Mercados’, de EL MUNDO. Me ha hecho gracia leerlo mientras desayunaba; era una referencia a tu ‘post’ sobre la desgravación de la vivienda que va a eliminar Zapatero en 2011.

  7. Jur Jur Jur es cierto, nos citan en la página 8!!

  8. jasev dice:

    ¿Un enlace, please? ¿O es de pago?

  9. Alatriste dice:

    Francamente, cosas como ests me hacen reír (de ese enlace de ‘El Mundo’):

    «Técnicamente, desgravar por una casa (o por otro concepto) es una subvención. Inversa, pues busca incentivar determinadas acciones, pero una subvención. Por ello, los liberales estarían de acuerdo con ella… si no fuese porque, en la práctica, se trata de una subida de impuestos, como recuerda Tom Burns esta semana en MERCADOS.»

    Vamos a ver si lo he entendido: los liberales están contra las subvenciones por serlo, pero también están contra eliminarlas porque equivale a subir los impuestos. En otras palabras, en este tema es imposible hacer algo que les satisfaga ¿Correcto?

  10. Fernando Poo dice:

    Claro, siempre que haya impuestos por medio no habrá solución que satisfaga completamente a un liberal. Luego la respuesta a su tautología es fácil: si no hay impuestos no hay subvenciones y en ambos casos estarán los liberales contentos.

  11. Ian Curtis dice:

    Vamos a ver si lo he entendido: los liberales están contra las subvenciones por serlo, pero también están contra eliminarlas porque equivale a subir los impuestos. En otras palabras, en este tema es imposible hacer algo que les satisfaga ¿Correcto?

    No. Queremos bajada de impuestos, pero no a través de deducciones. Las deducciones no nos molan. Son discriminatorias; si los liberales buscamos impuestos proporcionales, eso casa mal con las deducciones. En este caso, lo deseable sería la disminución de la presión fiscal media en la misma medida en que la subiera la retirada de las deducciones. El efecto neto (de presión fiscal, ya digo) es el mismo, pero más proporcional y sin las distorsiones ya comentadas que crean las deducciones.

  12. Alatriste dice:

    Ian, eso lo entiendo… la andanada no iba contra el liberalismo, sino que iba dirigida al articulista de ‘El Mundo’, que aparte de ser un perfecto saduceo ignoraba olimpicamente el texto del discurso:

    «Por otra parte, una parte considerable de los recursos fiscales que
    se obtendrán con la medida será reinvertida en nuevas actuaciones
    en el mercado de alquiler y en la vivienda de protección oficial
    (VPO).

    Así, en coherencia con la nueva orientación de los incentivos fiscales
    a la vivienda, se mejorará la deducción por alquiler, equiparándola a la
    deducción por compra».

    Extraído de

    http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/05/12/discurso_zapatero.pdf

    Lo he buscado en las páginas de ‘El Mundo’ para reírme aún más. Uno es así cuando se trata de PJ Ramírez.

  13. Ian Curtis dice:

    Sí, bueno, no les exijas demasiado rigor… Son periódicos… y españoles, encima!

  14. […] Se ha dictado la sentencia del caso del Yak-42. Después de haber visto buena parte del juicio, no tenía prácticamente ninguna duda de que el fallo sería condenatorio. Una sentencia que condena a los culpables, pero que la estrechez de miras de nuestra clase política considera absolutoria en todas las esferas para el …. […]

  15. […] que me repito, pero no puedo evitarlo: el PP es de chiste. Llevo una buena temporada diciendo que los notables del partido debían guillotinar a Rajoy lo antes posible, pero nunca me imagine que […]

Comments are closed.