Sabía que el PP era un partido con un liderazgo no sobrado de talento, pero lo de la Comunidad de Madrid estos días es sencillamente ridículo.

Realmente se tiene que ser idiota o paranoico (o idiota y paranoico) para que alguien desde un gobierno autonómico se dedique a perder el tiempo espiando a compañeros de partido. Se tiene que ser rematadamente imbécil para que cuando te pillan en vez de soltar lastre y ejecutar a unos cuantos cabezas de turco de inmediato, sin embargo, te dediques a contratacar esparciendo mierda sobre tus enemigos dentro del partido, reales o figurados.

Y más cuando la economía del país está en una situación horrible, el gobierno tiene una prensa espantosa y hay dos comicios a medio plazo que podrían dejar a la oposición a las puertas de la Moncloa. Todo el viento a favor, y el Partido Popular demuestra su capacidad para gobernar espiándose unos a otros, tirándose pedradas y apuñalándose con una ferocidad y mala leche dignas del mejor jugador de Paranoia.

Esto demuestra que el líder del PP no es el único individuo totalmente incapaz de dirigir un partido político. Su gran rival para el cargo, Esperanza Aguirre, ha demostrado de nuevo su monumental incompetencia. Después de su ridículo obsesión peonil con el 11-M, el ultimátum a Gallardón antes de las elecciones, su espectacularmente torpe campaña para «ganar» un congreso y este absolutamente espantoso festival de lanzamiento de mierda por aspersión de estos días, Aguirre no ha hecho más que hacer daño al partido sin interrupción durante como mínimo dos años.

El hecho que haya aún imbéciles en los medios conservadores incapaces de aceptar la realidad que la gran esperanza nacional-liberal es de hecho un fraude me parece aún más triste. El PP no llegará a ningún sitio con estos líderes ni con estos «amigos» mediáticos. Y la verdad, es una mala noticia. Sin una oposición efectiva, el gobierno no tiene ningún interés en tomar decisiones difíciles.


21 comentarios

  1. Espionajes aquí, espionajes allí de momento esperemos a ver que ocurre de las investigaciones abiertas. Pero las luchas de poder en el PP son igual de desastrosas que las ocurridas en el PSOE entre guerristas y renovadores. El señor ZP se cargo a la mayoría de los barones socialistas que le eran opositores.

    Lo lamentable de todo esto es que nos demuestra el poco grado de «profesionalización» de nuestra política y de nuestros dos grandes partidos.

    Saludos.

  2. Vellana dice:

    Un poquito de seriedad. ¿Nos podrías decir quién ha ordenado que se hagan los espionajes?
    ¿a quién se lo ha ordenado?
    ¿qué día/s?
    ¿a qué hora/s?
    ¿dónde?
    ¿hay documentos o pruebas que lo acrediten?
    ¿dónde están esas pruebas que acreditan que Esperanza Aguirre o Granados han ordenado hacer espionaje? No sé, algo tan sencillo como una grabación, algo firmado por alguno de los dos.

    Hay que ser idiota o paranoico para acusar a alguien de algo sin tener una sola prueba y más cuando el que inicia el caso, el tal Mercado, cuando llega la hora de la verdad y las tiene que dar al fiscal dice Diego.

  3. Golias dice:

    Es verdad que esto tiene un gran parecido a las broncas que hubo en el PSOE tras la era González, y aquello no benefició para nada al partido ni al país. Me preocupa que la debilidad de la oposición lleve al PSOE a comportarse de forma soberbia; después de todo, fue lo que, en mi opinión, pasó en la etapa final de Aznar. Cuando te crees invencible, aunque sea por incomparecencia del contrario, entonces no hay contrapoder que te impida hacer cualquier burrada que se te ocurra. Un gobierno débil es malo; una oposición débil tampoco es ninguna ventaja para el funcionamiento del país.

    En fin. Confía en la Comunidad de Madrid; la Comunidad de Madrid es tu amiga. ¿Eres feliz, ciudadano?

  4. Soria dice:

    Lo peor no es que desde los medios afines al PP se dé cancha a esta mujer, sino que en el seno del PP de Madrid la gente la idolatre. Sé muy bien de lo que hablo y miedito…

  5. Kantor dice:

    Las acusaciones contra Aguirre (como antes contra Zaplana) hasta el momento siempre han quedado en nada. Aquí se ha hablado del tema de los terrenos del AVE en Guadalajara y del Tamayazo (donde se supone que iban a salir no se que extraordinarias revelaciones) y al final no pasó nada.

    Es posible que esta vez sea verdad y la pillen. Pero yo apuesto que para julio el tema habra vuelto a quedar en nada, y en enero del año que viene volveremos a tener la «refinitiva». Fiarse del Pais es más o menos como fiarse de «El Mundo».

  6. Esto lo que es, es un buen momento para valorar la capacidad de reacción de la oposición en Madrid y ver si es capaz de hacer frente a la señora Aguirre, tras varios años de letargo y de reestructuración interna.

    Por lo menos ahora parece que hay un tio, Tomás Gómez, que tiene ganas de existir y responder.

  7. Roger Senserrich dice:

    Vellana, el hecho que hayan cintas lo hacen un tanto obvio. Algo se estaba haciendo. No creo que Aguirre sea tan imbécil como para haber firmado nada, pero lo histérico de las reacciones y como han procedido a acusar al resto del partido es más que sospechoso.

    Por cierto, lo del AVE en Guadalajara es más una conspiración de esas de internet que algo que dijeran los periódicos demasiado. La línea no podía pasar por ningún otro sitio, literalmente; basta mirar un mapa. Lo del Tamayazo, Kantor, no me digas que como mínimo no huele un poco extraño. Demostrar estas cosas es muy, muy difícil (y básicamente imposible si la investigación no empezó antes que sucediera), de todos modos.

    Más que las acusaciones, creo que lo importante es como este asunto demuestra que Aguirre no puede ni debe estar al mando de nigún partido político. Esta mujer la pifia una y otra vez, sin descanso; sólo la adoración de los medios la mantiene con vida. Cualquier otro político sería un cadaver desde hace años.

  8. Josemi dice:

    «Referencia al Paranoia: +10 a tu tirada.
    Referencia a la T.I.A: +2 a tu tirada.
    Críticas a Aguirre: +5 a tu tirada.
    Lo que sea más divertido: +/- 30.

    Tire el d20, ciudadano…»

    Oh, mis tiempos como Director de Juego…

  9. Vellana dice:

    En definitiva, que no tienes ni una sola prueba ni puedes contestar a una sola de mis preguntas. Y en vez de aceptar que todo tu post está infundado y las conclusiones que sacas también, te reafirmas en tu conclusión, que, obviamente, es independiente de la realidad. La dices porque la crees, y luego, nos inventamos la realidad para justificarla.

    Lo del Tamayazo, igual; si alguien nos dice quién pagó, a quién, cuándo, dónde y para qué (¿alguien paga por repetir unas elecciones de resultado incierto? pues hay que ser gilipollas) se aceptará. Te huele raro a ti, pero la explicación que dieron Tamayo y Sáenz no huele raro; me prometen una cosa, no se cumple, pues te jodo.

  10. Cato dice:

    Ja Ja Ja Ja!
    Senserrich, vives en un universo paralelo totalmente independiente de la realidad propiamente entendida.
    Esperanza Aguirre danando al partido en los ultimos dos anos!
    Y yo que creia que habia sido Gallardon, cuyo diario favorito es (lo ha dicho explicitamente) EL PAIS, conocido por su afinidad al PP.
    Teneis un miedo terrible a Esperanza Aguirre… y es normal… yo tambien lo tendria, aunque tal y como esta el tema me da que la izquierda pierda las proximas elecciones aunque el PP presente como candidato al mono Amelio.
    Quereis hacernos creer que, cuando lamentais de que Esperanza este en el PP, lo haceis porque deseais lo mejor a los conservadores y deseais que tengamos buenos lideres para alcanzar el poder.
    jajajjajajajajajjajaj
    EL PAIS como fuente de informacion fiable…
    jajajajjajajajaj
    Es duro ser unos fracasados. Pero consolaos, hombre, al menos teneis el poder. Yo, gracias a Dios, ni vivo en Espana ni pienso volver.
    Os comeis el marron vosotros solitos!
    jajaj

  11. Vellana, yo escribo bitácoras, no trabajo de fiscal. Aparte de eso, no soy el periodista del País que lo sacó a la luz. Él tiene lo que preguntas, y por el poco entusiasmo de los acusados a poner pleitos por difamación (y su histérica reacción) parece que algo tiene.

    Y la verdad, aún si todo esto fuera falso completamente: ¿De verdad crees que la reacción de Aguirre es la que uno desearía ver en la líder de un partido y potencial presidente del gobierno? ¿De veras?

  12. RATKO dice:

    Vellana, eso de la realidad adaoptada a la propia opinión que tanto criticas, es justamente lo que tu haces al realizar esas preguntas tan asépticas a simple vista, esto no son las 4 preguntas de la Ley, cada interrogación que realizas esconde una respuesta predeterminada en tu pensamiento, en conclusión, el delito del que acusas Roger por sus respuesta es perfectamente adjudicable a ti mismo por tus preguntas. ¿A quien queremos engañar?, escribimos según nuestras percepciones de la realidad, sino estariamos leyendo el BOE, bueno quizas ese no sea el mejor ejemplo jejejej.
    Un saludo a tod@s

  13. Vellana dice:

    Vuelves a hacer afirmaciones sin pruebas: ¿de dónde te sacas que Mercado tiene la respuesta a las preguntas que hago? Con el agravante de que ahora imputas un delito a Mercado (si alguien tiene conocimiento de un delito tiene el deber de darlo a conocer a las autoridades).
    No, Mercado, salva una cara como una pianola, no tiene nada.

    ¿Aznar era un asesino porque cuando se lo llamaban no ponía pleitos? ¿Cuando a Rato y a Piqué les apalearon en BCN se lo merecían por no poner pleitos? Tu forma de razonar me deja de piedra.

    Hablas de acusados, no sé a quién te refieres. Ése es el problema, que no se ha acusado a nadie y es lo único que yo pido, que se acuse. Ni Mercado, ni tú, ni nadie nos ha dicho todavía quién mandó espiar.

    Respecto a la histérica reacción de Aguirre, ¿qué es exactamente lo que tenía que haber hecho? Porque hasta ahora sólo has contado lo que tendría que hacer si asumiéramos la fantasiosa versión de El País.

    Mira, que te parece mal Aguirre es evidente; a mí tampoco me cabe en la cabeza que pueda ser una candidata con posiblidades para pdta. del gobierno. Pero no me apunto a teorías conspiranoicas para ello. Me basta con saber que hay gente que la odia sin más y se inventa la realidad para justificar su odio (con lo fácil que es decir; no me gusta como viste; tiene una voz horrible; es un pija ricachona y encima habla inglés, y encima mujer y del PP)

    Por último, RATKO. No entiendo nada de lo que dices. Verás, yo vivo en un estado de derecho; la gente es inocente mientras no se demuestre lo contrario (no, no depende de la percepción de la realidad) Yo sólo pido que se demuestre. ¿Tú puedes? Pues ala, vete al fiscal a denunciarlo.

  14. Roger Senserrich dice:

    ¿Entonces, por qué medio gobierno de Madrid está diciendo que alguien les estaba espiando? ¿Quién lo hacia? ¿Está la comunidad llena de consejeros paranoico-dementes?

    No me dirás que algo no está pasando.

  15. Carlos dice:

    Ruvalcava, keremos saver la berdad! Hinvestigaremos!

    Al peonismo le dan igual los hechos, Roger. Y gran parte del electorado madrileño, me temo. Espero que esto no sea un hecho más que se deje pasar por incomparecencia del PSM

  16. Alatriste dice:

    Me uno a Carlos, Roger. Con medio PP tirando sillas a la cabeza al otro medio en público al grito de «¡Me has espiado, traidor, sinvergüenza!», con líderes declarando con toda franqueza que es cierto, que les han espiado y de quien sospechan, y con Fraga diciendo bien clarito que en su tiempo a quien hacía eso «le cascaba» todavía hay quien dice que todo es un invento… y lo peor, lo seguirá diciendo pase lo que pase.

  17. d dice:

    Las pruebas de que ésta vez han dado en el clavo son varias:

    1. Que en el PP estan investigando en serio, cosa que antes no había hecho. Nadie tiene más ganas de cargarse a Espe que Rajoy.

    2. Que González, Granados, etc… no estan teniendo ningún reparo esta vez en ponerse a parir unos a otros en público.

    3. La reacción de la propia Espe. Primero dice que se entera por la prensa, luego que si es una víctima… Oir lo de «yo soy la víctima» es, habitualmente, la prueba del diez de que álguien está pringado.

    4 y principal. El tibio apoyo de el Mundo a Espe en este asunto. Han llegado a sacar a Rato en portada como el gran salvador. Cuando Pedro J abandona un barco -el de Espe-, es que se hunde, y mucho.

  18. citoyen dice:

    Roger; ¿por qué los post dónde uno se dedica a esparcir mierda tienen tanto éxito? Vamos a tener qeu montar un blog sobre cotilleos políticos…

  19. Vellana dice:

    «¿Entonces, por qué medio gobierno de Madrid está diciendo que alguien les estaba espiando?» Hasta donde yo sé, sólo el vicepresidente ha puesto una denuncia. No sé si el presidente del CYII es miembro del gobierno.

    «¿Quién lo hacia?» Menos mal, pasamos de acusar sin pruebas a preguntar. Algo hemos avanzado.

    «¿Está la comunidad llena de consejeros paranoico-dementes?» Pensaba que esa moda de calificar de enfermos mentales a los rivales políticos era de épocas felizmente pasadas, pero veo que no.

    «No me dirás que algo no está pasando.»
    Sí algo pasa. Y verás, yo, como El País me puedo inventar historias o bien reproducir historias sobre deudas de PRISA con CajaMadrid, o ententes PRISA-Gallardón. Pero como no tengo ni una prueba al respecto, así como no las hay respecto a la versión fantástica que publica-sugiere El País, ni las considero. Espero a que aparezcan las pruebas en un sentido o en otro y no me tiro a la piscina. Cuando se sepa qué ha pasado podré despotricar contra los responsables, no antes.

    Gracias, Citoyen.

  20. […] Scandal”, ya lo hacen los medios de comunicación, pero el caso de los espionajes del PP (la TT.I.A. versión Génova) es tan kafkiano que hasta los del Polonia le han dedicado un gag. Os lo dejo […]

Comments are closed.