En Julio del 2004 Barack Obama pronunció un discurso en la convención demócrata. Esos días el nuevo presidente era un senador estatal en Illinois que se presentaba a senador federal; un perfecto desconocido para prácticamente todo el mundo.

Por aquellos tiempos un servidor andaba todavía por Madrid, haciendo planes para mi traslado a New Haven en octubre. Leyendo noticias sobre la convención, los medios americanos hablaban entre grandes halagos del discurso de este tipo. Eran los tiempos antes de Youtube, así que no sé cómo me las arreglé para verlo, pero me dejó impresionado.

Más de cuatro años después, las palabras de ese senador estatal venido de ninguna parte cobran más importancia que nunca. Diga lo que diga hoy en su discurso inagural, Barack Obama puso su voz para la historia ese día de junio.

Esperemos que la promesa tras la voz de ese día se cumpla. Buena suerte.

Nota al margen: si alguien quiere un análisis objetivo de las celebraciones de este fin de semana, aquí tiene una buena crítica. Me perdí el concierto de ayer por la noche, pero creo que los nombres de los artistas (Jonas Brothers, Milley Cyrus) ya bastan para saber cómo fue.


7 comentarios

  1. citoyen dice:

    como luego resulte ser un fiasco, ya verás, nos vamos a quedar con el culo al aire. 😛

  2. Demócrito dice:

    A mí con que no la joda demasiado ya me parecerá bien. No será por falta de preparación, ni suya ni de su equipo, desde luego. A no ser que los graduados en prestigiosas universidades yankees estéis sobrevalorados ¿No, Egócrata? 😉

  3. Lüzbel dice:

    No sé…echo de menos el habitual escepticismo y divertido cinismo de la bitácora aplicados a este tema…pero cuando el amor os llega a los cínicos sois los peores de todos los enamorados, leñe.

    Esperemos que sea al menos la mitad de horrendo y espantoso que Bush Jr. Y me parece mucho.

  4. Roger Senserrich dice:

    La verdad es que hoy es difícil ser cínico. Primero porque todos los medios americanos están de un empalagoso subido (inserte montaje con música épico-emotiva aquí) y segundo porque… leñe, es uno de esos días. Realmente es un tipo bastante único, qué quieres que te diga. :-).

    Oh, y las gente de las universidades americanas está totalmente sobrevalorada, pero yo no cuento como «graduado». ¡Más bien como turista!

  5. Roger Senserrich dice:

    Mira, para que os hagáis idea de lo mucho que los americanos están emocionados con esto: en la tele han cazado grupos de policías y soldados posando en grupos para fotos de recuerdo. La gente está muy cursi estos días.

  6. Por cierto, he publicado una cosita en la primera página. Sigue sin ser cínica -lo siento, Luzbel- pero es uno de esos días. En la oficina todo el mundo está con CNN, MSNBC o similares de fondo….

    http://www.lorem-ipsum.es/articulos/?p=103

  7. citoyen dice:

    Eché de menos que en la inauguración actuaran bandas americanas de renombre internacional y calidad reconocida. Manowar o Anthrax-Metallica pre-garage inc también- habrían sido una buena adquisición y no la musica cursi que pusieron. Efectivamente, Obama empieza decepcionándome.

Comments are closed.