Discurso del presidente electo de los Estados Unidos ayer en Chicago. Aún no me acabo de creer como suena.

Por cierto, hay mucho que contar sobre resultados en Senado y Congreso; resultados extraños, victorias imposibles, y los ciudadanos de Alaska reeligiendo un senador de 85 años condenado por corrupción como senador. Manda huevos. Todo eso, esta noche.


6 comentarios

  1. Bueno, lo de Ted Stevens ya lo he contado por aquí, es un cacique de los que uno no se espera en los EE.UU.

    Ahora que ya todo ha terminado (aunque aún hay bacalao que cortar: lo de la Proposición 8 en California va a traer cola y por supuesto que llegará al Supremo) quiero felicitarle por la página y por la cobertura. Ésta ha sido una de mis fuentes primordiales, si no la primordial, de las elecciones americanas.

    Por otro lado, lo del equipo de transición de Obama, por lo que se rumorea, tiene un detalle que hará temblar de gusto a cualquier friki gafoso medio. (aunque la fuente es el Chicago Sun-Times, es decir, nada demasiado serio)

  2. JB dice:

    Al final muy lejos de los 60 senadores. Posiblemente se queden en 54 junto con los dos independientes, que teniendo en cuenta que uno de ellos es el caradura de Lieberman pues vaya plan.

    Y 55 millones de votos para un republicano en las peores circunstancias posibles después de como han dejando estos sinverguenzas a EEUU y al Mundo.

    Desde luego no veo bajando el asco a USA en el mundo. Tendría que gobernar un demócrata 50 años como mínimo y en nada volvemos a tener a otro halcón republicano al mando, en cuanto pase la crisis en unos años.

  3. […] texto, aquí. Gracias a Citoyen y Egócrata por la referencias (de momento todo en inglés, a la espera de que aparezca una […]

  4. Jéssica dice:

    Por un momento he sentido un deja vú con lo que ocurre en la comunidad valenciana y un tipo llamado Fabra…

  5. Sublime discruso.

    La parte final deberá formar parte obligada de visualización y estudio en muchas, pero muchas licenciaturas, estudios y procesos formativos.

    Hay dos elementos que resaltaría por encima de otros:

    1- La transformación del yes, we can en una frase bíbica, que se repite tras cada comentario como hacemos al oir a un cura decir Amén. La gente responde a su yes, we can con otro. Los engancha y los domina. Increible la creación de un líder a ese nivel, casi religioso…

    2- El establecimiento de una nueva era. Sin mirar el calendario, sin ver que estamos en 2008, resulta que ahora, con él, empieza un mundo nuevo, una etapa diferente. Todo lo anterior pasa, como por arte de magia, a formar parte del pasado, de una etapa olvidada. Parte en dos la historia de América. Antes y después de Obama. (Relacionado también con eso de la religión)

    El tiempo ha pasado a contarse como A.O y D.O (Antes de Obama y Después de Obama) Es sublime, absolutamente sublime.

    Y eso que no me gusta nada el mesianismo, pero si hay ue arrodirrarse ante uno…. Viva Obama!!!

Comments are closed.