¿Qué hace uno cuando tiene tanto dinero en el banco para pagarse su campaña electoral que no sabe qué hacer con él? Si eres Barack Obama, compras un bloque de media hora de publicidad en horario de máxima audiencia en siete cadenas de televisión a la vez (MSNBC, Fox, CBS, NBC, BET, MTV y TV One) gastándote más de tres millones de dólares de una tacada, y te explicas bien.

No comentaré demasiado más. Es un anuncio ligeramente aburrido (y si os habéis estado tragando todo lo que he escrito, no os descubrirá nada), impecablemente producido y muy, muy «Reagan». Es optimista, mirando al futuro y con ese estupendo «¡podemos hacerlo!» que tanto gustan a los americanos.

A todo esto, ¿recordáis a Joe el fontanero? Sí, ese tipo que obsesionó a McCain en el debate de forma ridícula, se convirtió en una extraña obsesión de los republicanos después, y que ha dado más ruedas de prensa que Palin. Bueno, siendo esto Estados Unidos, el fontanero en cuestión ha contratado un publicista, firmado un contrato discográfico (country…) y está intentando que le publiquen un libro. Es como si la niña de Rajoy fuera un tipo calvo de ultraderecha sediento de gloria.


2 comentarios

  1. Dani dice:

    Como tú dices, muy bien producido. Es muy fuerte este despliegue de medios y dinero que ha hecho Obama, una auténtica demostración de fuerza. La verdad es que viendo este vídeo se parece mucho a ese candidato perfecto del que hablabas hace unos días.

    El pobre Mc Cain no sé cómo podrá contratacar esta jugada.

  2. Curiosón dice:

    Grandioso Joe el fontanero! xD

Comments are closed.