Esto es un pequeño experimento psicológico para la clase política y los medios americanos. Observar atentamente.

Este domingo, dos de los principales bancos de inversión de Estados Unidos, Merryl Lynch y Lehman Brothers, se han ido a tomar por saco. Medio sistema financiero se debate entre el pánico, la risa histérica y la catatonia más absoluta mientras los mercados de capitales corren el riesgo de sufrir una implosión catastrófica, en gran parte derivada por las desastrosas desregulaciones que los republicanos parecen amar tanto.

¿Hablarán los medios de esto mañana, o seguiremos con las chorradas que hemos estado sufriendo de forma insistente estas dos últimas semanas? Estados Unidos está en una situación potencialmente muy peligrosa, y los medios parecen más preocupados en aplaudir a la orquesta del barco que se hunde que en el debate sobre como cerrar las vías de agua.

No creo que me sorprendan mañana: el tema serán de nuevo estupideces. La campaña de McCain lleva una buena temporada alegremente huyendo de hablar de cualquier cosa relacionada con sucesos acaecidos en el Planeta Tierra (y de hecho, lo admiten alegremente), así que o los medios desarrollan contra todo pronóstico un par de cojones, o la cosa seguirá igual de idiotizada.


3 comentarios

  1. Gulliver dice:

    Pero si son los propios medios (y los votantes) los que aman el boxeo en lugar de la aburrida política con mayúsculas. Vaya golpes por debajo del cinturón! Deme un par de entradas cerca del ring que le están zumbando al negro a base de bien.

  2. De momento, hoy en Good Morning America entrevistan a Obama, y llevan dos preguntas sobre Palin, dos sobre encuestas y una (de diez segundos) sobre la crisis bancaria.

  3. Parece que han acabado hablando de los bancos un poco hoy, en gran parte porque McCain es un melón y ha dicho que «los cimientos de la economía son sólidos». Ahora explico.

Comments are closed.