Ganó España la Eurocopa (que mal que jugaron los alemanes, pardiez), con autoridad y carisma. Me parece que aparte de todos los aficionados haciendo el mandril celebrándolo esta noche (no me destrocen el país, por favor), hay alguien que estará a buen seguro contento en uno de esos cuartos oscuros de Ferraz donde vive el cinismo político. Sí, el futbol es importante. Tanto, de hecho, que algo de felicidad se le contagiará a buen seguro al actual gobierno, que no es que esté en sus mejores horas.

Y sí, hay antecedentes. No son pocos los estudiosque señalan que los votantes a veces castigan o premian a los políticos por eventos en los que estos no han tenido nada que ver. El caso más famoso es un estudio americano que demuestra que los votantes penalizaban electoralmente a sus gobiernos debido a sequías, epidemias de gripe y ataques de tiburones a bañistas, cosas que ni el más
voluntarioso alcalde o diputado puede combatir a base de leyes.

Este caso no es ni de lejos único; no me extrañaría lo más mínimo que lo contrario sea cierto, y los resultados futbolísticos en mundiales y eurocopas tengan su efecto en la popularidad de los gobiernos y -en menor medida- el crecimiento económico. Alguien se hará rico con tanto petardo, camiseta y banderita vendida, vamos.


4 comentarios

  1. Lole dice:

    Habrá que estar vigilante no sea que ZP apruebe algún Decreto-Ley impopular que en circunstancias normales no atrevería, aprovechando que medio país está narcotizado y los medios de comunicación están monopolizado por las fruslerías deportivas.
    Ya se sabe: la Ocasión la pintan calva.

  2. VIVAESPAÑA dice:

    Y KE VIVA ESPAÑA JODER LA OSTIA!!!!!!

  3. Franesco dice:

    Amigo: puedes considerarte fundador de la BLOGOSFERA FUTBOLERA: http://mesabemal.blogia.com/2008/070201-blogosfera-futbolera.php

Comments are closed.