Quizás alguien en España aprende. O quizás Obama es realmente un político distinto.

Lo cierto es que esta versión musical de un discurso suyo en New Hampshire es sencillamente espectacular. Claro, tener a treinta amigos famosos con talento (el cabecilla del engendro es el tipo de Black Eyed Peas) ayudándote no molesta, pero este video es una auténtica maravilla de montaje y publicidad política.

Claro, tener a Scarlett Johansson ayuda mucho también. En fin, si todos esos actores y artistas que dicen
ser del PSOE quieren ayudar, menos «hay motivo» y más hacer cosas con verdadera clase.

Aunque para ello necesitaríamos que alguien con cierta clase y talento le pariera los discursos a Zapatero, claro. Por cierto, el discurso es después que perdiera la primaria de New Hampshire. Para que luego digan.


5 comentarios

  1. Jose Andrade dice:

    Excelente blog!, felicitaciones.
    1. Hay que aclarar que el nombre del de Black Eyed Peas es Will.I.Am.
    2. Video muy inspirador, y especialmente interesante como el «si se puede» se ha movido de país a país y hasta entre idiomas. Me parece que inició en México, en los estadios de fútbol, pero es muy común oirlo en otros paises, en contextos ya no sólo deportivos, sino políticos, y ahora hasta Obama lo usa.

  2. Anonymous dice:

    Es verdad que el «Sí se puede» empezó en México en la última clasificación para el Mundial.

    Sobre el vídeo, me parece increíble, inspirador y que emociona. Egócrata tiene razón en lo que dice: si ZP tuviera un equipo de redactores de discursos y los cineastas estuvieran un poco más dedicado…. no veas.

  3. Citoyen dice:

    Egocrata tú te imaginas a un presidente de izquierdas diciendo que somos una nación, que tenemos ambiciones y etc etc… Sería algo así como José Bono. Eso en españa no vende compa.

  4. Egocrata dice:

    Citoyen, recuerda que para los americanos «nación» tiene un significado distinto. No es una nación identitaria de lengua, cultura y herencia; aquí nación es el ideal de la constitución americana y la tradición de democracia y derechos. Es literalmente patriotismo constitucional.

    Los americanos hablan de América como los romanos de Roma: no es un país, no es una patria, es un ideal.

    Claro, la realidad es algo distinta (y ya se sabe, fuera de EUA sólo hay bárbaros y dragones), pero la idea de nación aquí es muy, muy distinta a la chorrada retórica española.

  5. Alex Guerrero dice:

    Roma, el ideal… ¿Por qué las naciones hablan de su ideal que se desvance cuando entran en decadencia? 😉

Comments are closed.