Hemeroteca Lorem Ipsum - Materias Grises

Irak y el "ejemplo" de democracia para Oriente Medio

26 Ene, 2006 - - @egocrata

Tanto dar ejemplo, tanto dar ejemplo, y cuando los palestinos votan le dan la victoria a un grupo que apoya el terrorismo y se enorgullece de ello.

A ver, habíamos quedado que invadiendo Irak estábamos descubriendo al mundo árabe la belleza y el brillo eterno de la democracia. Una vez Hussein hubiera caido y los suníes, chiítas y kurdos votado en perfecta armonía, el resto de la región se postraría ante el fulgor de los valores occidentales y la música de Britney Spears, y se lanzaría a los brazos del imperio benefactor que les traía la civilización. Añadir un cita de Kipling y su carga del hombre blanco, y ya teníamos el problema solucionado.

El problema: el plan era una basura. Irak es un desastre con todas las letras,
Irán ha decidido que con armas nucleares se vive mejor, Pakistán sigue andando hacia el abismo, y en Palestina los locos controlan el manicomio. El único lugar donde las cosas han ido a mejor es Afganistán, en ese pasado remoto en que los americanos preferían no hacer las cosas sólos y a la tremenda.

¿Por qué ha ganado Hamás? Serán todo lo asesinos que se quiera, pero saben hacer las cosas. Cuando se habla de redes de apoyo social y caridad organizadas por Hamás, no es a modo de disculpa progre de un grupo terrorista, sino señalando cómo una organización criminal puede conseguir apoyo. Son la mafia, una banda de matones, y Cáritas (versión cafre) todo en uno, y aseguran su apoyo tratando de ser útiles a sus seguidores. Si no eres uno de ellos… mala suerte.

Combinar una imagen «social»
con el mismo estilo distributivo que tendría la mafia («oferta que no podrá rechazar«) y odio al imperio americano y sus lacayos judios, añade una política exterior espantosa, una autoridad palestina oligofrénica, y tienes el resultado de hoy. Malas noticias para todo el mundo, empezando por los palestinos. Lo más triste de todo, sin embargo, es que no deberían sorprender a nadie.


4 comentarios

  1. Anonymous dice:

    El sentido común indica que el LIKUD ganará las elecciones isralíes…y si es así, bye,bye Palestina

  2. Poldec dice:

    La verdad es que el patio está muy mal en aquella zona. Esta mañana comentaba algún analista que esto supone un retroceso de diez años. Veremos a ver que pasa.

    Saludos

  3. Anonymous dice:

    ¿Hamas es la version palestina de los Hermanos Musulmanes?

  4. Tito el Elfo dice:

    Hamas son algo más cafres, creo.

Comments are closed.