Otro estudio, otra demostración que las redes P2P son de hecho inofensivas. Las conclusiones del último, hecho en Inglaterra, es que los descargadores habituales compran cuatro veces y media más CDs que quienes no descargan.

¿Tiene sentido? Ya lo creo. Los últimos discos que me he comprado (Arcade Fire, Arnold, Regina Spektor, British Sea Power, Dresden Dolls…) son imposibles de escuchar en la radio. Cuando leo en algún sitio que son una maravilla, no voy a la tienda y me compro el CD, primero me descargo algunas canciones. ¿Me gusta? Amazon, y otro CD al saco. ¿Una castaña? Pues no lo compro. ¿Hubiera comprado alguno de esos discos sin este probar antes de comprar? Muy probablemente, no. Claro, no compro todo lo que descargo (desde aquí: the Killers son tres singles y relleno; el CD no lo vale), pero como conozco mucha más música, compro más que nunca.

¿Es tan complicado
entenderlo? Como señalan muy bien en Ars, el problema no es de ventas, es de control. Si un artista puede venderse a sí mismo sin necesidad de firmar por una discográfica grande, se les acaba el chollo de tener el monopolio en la creación de estrellas, sus productos más rentables. Y eso no gusta. Otra empresa obsoleta tratando de sobrevivir a golpe de forzar leyes…


4 comentarios

  1. JimmyJazz dice:

    Por más claro que se diga, por más «en bragas» que se queden ante millones de argumentos, nunca lo reconocerán. Siempre darán razones muy dignas para sus decisiones, siempre dirán que defienden a no se quien, cuando en el fondo sólo quieren controlar.

    A ver si de forma seria se ponen las cartas sobre la mesa y todo el mundo puede acceder a la información veraz sobre el asunto. Aunque por ahora no creo que haya mucha esperanza, demasiados intereses cruzados.

  2. Julián dice:

    A mi me parece que estas escribiendo sobre este tema desde hace tiempo ya, sencillamente para legitimizar tus raros gustos musicales. 😀

    –J.

  3. ventas-online dice:

    Toda la informacion proporcionada en su blog me
    parece sumamente interesante. Creo que realmente
    se complementa muy bien con la serie de art�culos
    que estoy recopilando sobre estrategias de ventas
    tanto a trav�s de internet como fuera de la red.

    Un saludo,

    Jose

  4. ventas-online dice:

    Muchas gracias por los tan interesantes comentarios que se pueden leer en su blog. Es posible que la informaci�n que proporciono en estrategias de ventas pueda ser tambien util para sus lectores.
    Un saludo y muchas gracias de nuevo.

Comments are closed.