Ahora

Rajoy habla, y no me dejan leerle

30 Ene, 2011 - - @egocrata

Después del maravilloso triunfo del conjunto vacio en propuestas políticas de la convención políticas del PP hace unos días, Mariano Rajoy ha salido de la cueva en una entrevista en El Mundo con diez ideas para darle la vuelta a la economía Española o algo de ese estilo. Por desgracia, la entrevista esta integra detrás del absurdo engendro que es Orbyt, así que no me las dejan leer. La próxima vez que un líder del partido de la oposición quiera que escriba sobre su programa sin basarme en resúmenes de prensa ridículos, que no dé la entrevista en El Mundo.

Un poco más en serio – no entiendo el modelo Orbyt. No entiendo que a estas alturas un periódico segundón quiera competir con todo ese universo de medios de comunicación gratuítos (y en ocasiones, mejores) cobrando. Si eres el mejor periódico financiero del mundo, digamos, quizás puedes permitírtelo, pero no acabo de ver qué pueden hacer para convecerme pagar €15 por contenidos que puedo leer mejor en otros sitios.

A todo esto, aquí tenéis el artículo sobre Rajoy.


Sin comentarios

  1. […] mis quejas sobre periódicos que no acaban de entender internet (sé que llego tarde, pero quería quejarme), vale la pena echarle un vistazo a las ideas de Rajoy para rescatar España – una buena […]

  2. Jesús dice:

    El Mundo aun aporta alguna noticia nueva, alguna entrevista, cosas así. Peor es lo del Marca, que cuesta lo mismo y pretenden que lo compres para poder leer rumores y noticias sobre las fiestas de los futbolistas… lo peor es que seguro que alguien lo compra :facepalm:

  3. Pues lo de Orbit es una manera, no sé si más o menos afortunada, de intentar rentabilizar un negocio que hoy no lo es: un buen periódico (suponiendo que El Mundo lo sea, lo cual es mucho suponer) en Internet. Imagina que tus ingresos dependen en un 90% del papel y en un 10% de Internet. Y vas viendo cómo los del papel caen y cómo la publicidad por Internet nunca va a paliar esa caída. Pues tienes dos opciones: o buscas cobrar de alguna forma por tus contenidos o la estructura que tenías montada para hacer tu periódico de papel no te vale para internet, con lo que te tienes que resignar a hacer un medio del tres al cuarto, con medios muy escasos y profesionales mal pagados, que es lo único que hoy por hoy puede ser rentable en internet. Entretanto, estás perdiendo pasta, justo lo contrario de lo que les suele gustar a los empresarios.
    ¿Alguna sugerencia?

  4. El Mundo, no es un segundón en internet, es líder.

    El País hizo su particular ORBYT al inicio de la lectura en la red, el resultado: el público se concentró en ELMUNDO.ES y las diferencias, años después, se mantienen rígidas.

    En los medios digitales hay una obsesión por ser los primeros, llegar los primeros al siguiente sitio nuevo, y eso es lo que pretende ORBYT. Otra cosa es que lo consigan, pero están todos igual. Los de EL PAÍS también andan a la búsqueda del siguiente salto, pero como son los segundos en este mercado a resultas de una estrategia horrible en sus primeros años, son más conservadores.

Comments are closed.