En El País vuelven a hablar del gobierno y su incapacidad de transmitir un mensaje al electorado. Sé que empiezo a repetirme un poco demasiado, pero en política  los problemas de comunicación son casi siempre un sintoma, no la fuente de los problemas de un gobierno.

Un ejemplo: las famosas 54 medidas que tenían que firmar esta semana con la oposición. La lista es larga  y casi todos los cambios son buenos, pero no han generado apenas discusión – en gran parte, porque no hay nada en la lista que sea realmente demasiado importante. Es maravilloso que el gobierno establezca por decreto que ahora podremos llevar más de una maleta en el avión siempre que no nos pasemos del peso máximo, pero eso no es una reforma estructural. Eso es cambiar las bombillas del Titanic después de comernos un iceberg.

El gobierno ha lanzado muchas propuestas, pero casi ninguna ha hecho ruido. Los problemas de España son realmente serio, y exigen reformas de las que arman pollos importantes, protestas y polémica porque introducen cambios de verdad. El gobierno no tiene problemas de comunicación – lo que tiene es falta de ambición, de un programa de reformas claro. Es imposible vender bien si no tienes nada que vender.


7 comentarios

  1. A lo mejor lo que al gobierno le falta no es ambición, sino simplemente ideas que, con ambición, intentar llevar a cabo. Y al resto de partidos, con parecida cantidad y calidad de ideas, se sientan a mirar.

    La política española en estos momentos es como una partida de ajedrez donde cada jugador tiene únicamente el rey y un caballo: te puedes tirar horas maniobrando sin que la situación cambie lo más mínimo.

  2. Marc Fargas dice:

    [idiotez del dia]
    Me temo que obvias que unas bombillas en funcionamiento significa *aire caliente* que, al pesar menos, dan mayor flotabilidad al barco que se hunde…

    Luego queda el cálculo de si la flotabilidad adicional en esas bolsas de aire es o no suficiente.
    [/idiotez del dia]

  3. Heathcliff dice:

    Y ambas partes han eliminado todos sus peones, no vaya a ser que alguno corone…

  4. Franesco dice:

    Sigo diciendo que a este Gobierno se le entiende todo.

  5. citoyen dice:

    Ando mirando posts sobre el tema de Grecia. Viendolo en comparacion parece que nos va bien y todo 😛

  6. Demócrito dice:

    Ya sabes Luis, mal de muchos…

    No creo que sea falta de ideas, es simplemente aguantar y tratar de compartir la responsabilidad del doloroso cambio, a ver si así no se pierden las próximas elecciones.

Comments are closed.