La confirmación de Sonia Sotomayor sigue creando oportunidades para que los medios conservadores americanos hagan el ridículo. Esta semana National Review, revista de referencia del movimiento conservador, nos obsequiaba con esta deliciosa portada, presuntamente ridiculizando un comentario de la nominada. Ya no les basta utilizar estereotipos latinos; han tenido que sacar una caricatura insultante de asiáticos para acabarlo de redondear.

En fin, no sé ni por donde empezar. Los republicanos creen que la mayor amenaza contra las esencias del país estos días es el racismo desencadenado de toda esa gente que habla raro o tiene la piel de un color distinto a ellos. Cualquier identidad es sospechosa porque es distinta, y porque obviamente el ser blanco y protestante no es tener identidad alguna, es algo estrictamente neutral.

Después andan preguntándose por qué las minorías no les votan, llamando racista a Colin Powell por decir que votará por Obama. Cuando un latino dice algo que no les gusta, es racista y antiblanco. Ellos son «neutrales». En fin.


Comments are closed.