Algunos comentaristas de la derecha en Estados Unidos son de un cinismo realmente alucinante. Bill Kristol, editor del Weekly Standard y neoconservador convencido, soltaba ayer esta perla en Fox News, y se quedaba tan ancho.

Sí, está diciendo que si las encuestas tienen a Obama por delante en octubre, no le extrañaría nada que Bush o Israel atacaran Irán para ayudar a McCain, creando una crisis que refuerce el voto cejijunto pro-republicano. Para acabar de reforzar esta locura, John Bolton, el bigotudo ex-embajador de la administración Bush en la ONU, decía la misma burrada con alegría.

El hecho que dos personas influyentes, encorbatadas y que salen en televisión anden pidiendo ir a la guerra por motivos electorales en televisión dice bastante de la «calidad» del pensamiento conservador estos días. No es que Kristol y Bolton no estén muertos de ganas de ir a la guerra con Irán ahora mismo si pudieran, pero el hecho que suelten que quizás ese ataque valga la pena lanzarlo en octubre para ganar las elecciones es digno de 1984. La novela, no la administración Reagan.


Comments are closed.