Ahora

Bin Laden ha muerto

2 May, 2011 - - @egocrata

Está en todas las cadenas de televisión americana – Obama acaba de anunciarlo en un discurso televisado. Parece que le han dado el pasaporte a tiros, con comandos «visitando» un complejo cerca de Islamabad (!!!). Es, por descontado, un notición.

Aún así, no es para excitarse demasiado. El motivo principal es que Bin Laden, a estas alturas, era probablemente más un símbolo que un líder con poder real en el mundillo del terrorismo islamista. Ha pasado de ser el mito del luchador indómito vivo a ser el mito del heróico guerrero muerto, ciertamente, y es una pérdida, pero en términos de peña poniendo bombazos por todo el mundo, no estoy demasiado seguro sea un gran cambio.

Lo que será interesante, en plan morboso, es la reacción de todo eso nutrido grupo de neocons, halcones y maníacos homicidas republicanos que llevan llamando a Obama blandengue y amigo de los terroristas desde hace dos años. Si tengo que apostar, creo que saldrán mañana mismo diciendo que el ejército de los Estados Unidos es el mejor del mundo, y que Obama quiere destruirlo recortando el presupuesto militar porque odia América.

Aún así, un hijo de puta menos. Un buen día.  ¿Podemos largarnos de Afganistán ya? (ya sé, ingenuo)

(nota: actualizado con el discurso de Obama)


Sin comentarios

  1. […] Hoy quería hablar del paro en España o de la ilegalización de Bildu, pero la noticia del día es otra: Obama acaba de anunciar que Osama Bin Laden ha sido asesinado por agentes americanos en una mansión cerca de Islamabad, en Pakistán. Cosa que me lleva a pensar uno, que terrorista más pijo, y dos, qué podemos esperar de todo esto, desarrollando un poco lo dicho en por IC. […]

  2. polkillas dice:

    ¿En serio crees, Roger, que eliminar un símbolo no sea un gran cambio?
    Por de pronto, en El País ya he leído que Obama se ha asgurado la reelección, y la inyección de moral que ha recibido el pueblo estadounidense es algo. Bin Laden ya no simboliza una incapacidad americana, sino un retraso, que es muy diferente.

Comments are closed.