#WomenInSTEM

Escritos sobre mujeres en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.


A las niñas no les gusta la informática

Sabela Ramos - 30 d junio d 2015

En los últimos meses hemos visto cómo los medios españoles empiezan a hacerse eco de un fenómeno global que no tiene nada de nuevo: el número de mujeres en las […]

Género y aptitud numérica

Guido Corradi - 23 d junio d 2015

El porcentaje de hombres que eligen una carrera técnica es superior al de las mujeres. ¿Se debe quizá a que las chicas tengan aptitudes numéricas inferiores fruto de los distintos […]

Consejos de administración, meritocracia y el género de los contactos

Luis Abenza - 10 d marzo d 2015

El viernes pasado estuve grabando el programa de El Objetivo de la Sexta, que se emitió el domingo (se puede ver aquí) y tuve el gusto de compartir plató con […]

¿Por qué las mujeres participan menos en los blogs políticos?

Sílvia Claveria - 3 d marzo d 2015

Las mujeres constituyen la mitad de la población, pero normalmente no se ven representadas en esta medida en otros espacios políticos; por ejemplo en la representación política o el caso […]

Género, educación y la brecha de las carreras técnicas

Kiko Llaneras - 17 d febrero d 2015

La escolarización es uno de los símbolos del progreso de nuestro país desde los setenta. Desde 1970 a 2010 el tiempo que los españoles pasaron estudiando se multiplicó por tres para pasar de tres […]

Naturaleza, ambiente y diferencias de género: epitafio de un debate.

Luis Abenza - 10 d febrero d 2015

¿Son las diferencias entre hombres y mujeres debidas al ambiente o están enraizadas en la naturaleza sexuada de nuestra especie? No hay discusión sobre género, como la del artículo que […]

¿Eligiendo la desigualdad?

Luis Abenza - 27 d enero d 2015

Un artículo en Time calificaba hace algún tiempo como “mito feminista” la brecha de género en la estructura salarial. El trabajador medio en Estados Unidos gana alrededor de un 19% (15% […]

Desigualdad de Género: ¿Por qué importa la historia? (I)

Alfonso Díez Minguela - 7 d enero d 2015

Tal y como se apunta en la introducción del ciclo ‘Género, Infancia y Desigualdad (GID)’, uno de los cambios socioeconómicos más relevantes ha sido, y aún es, el del estatus […]