Ahora

Notas breves sobre huracanes

29 Ago, 2011 - - @egocrata

Comunico que:

  1. 1. Estoy vivo, aunque no lo parezca. Mi barrio en New Haven sigue sin electricidad, así que no tengo internet más que a través de móviles, Kindles y demás.
  2. 2. El HTC Evo es un teléfono fantástico, pero la batería dura una miseria. Y más si te has dejado 4G y Wifi conectado y resulta que sólo tienes señal 3G en casa.
  3. 3. Cives está sacando un montón de artículos estupendos en MG, así que teneis material.
  4. 4. Irene ha hecho bastante daño, aunque los medios españoles digan que en NYC no ha pasado nada. Claro que no ha pasado nada ahí; es una ciudad densa, poco arbolada y con una red eléctrica bien protegida y fácil de reparar, ya que das servicio a mucha gente en poco espacio. Connecticut es mucho menos densa y está llena de arbolitos, y estos tienen la mala costumbre de caerse encima de cables de electricidad. O de coches, como le ha pasado a una en la oficina.
  5. 5. Muchas inundaciones graves en el estado, la mayoría por crecidas enormes por las fuertes lluvias. El temporal también se ha cargado un montón de casas en primera línea de mar, algunas cerca de casa.
  6. 6. Ver una tormenta tropical fuerte en directo impresiona, por cierto. Un huracán adulto tiene que ser algo bestial.

Resumiendo: todo bien, ha sido menos de lo esperado, pero ha armado bastante follón. Algunos sitios en Connecticut van a estar sin luz hasta el viernes o sábado, según las eléctricas, así que va a ser una semana liadilla.


Sin comentarios

  1. Jose R. dice:

    Vaya.. me alegro que estés bien y tu gente. Yo tb. iba a hablar en mi blog de un accidente, más individual.

  2. CusCus dice:

    Roger,

    te confirmo que un huracán adulto (Emily, por más señas, Yucatán 2005) acojona sobremanera. Y más, si lo vives en casa ajena, en un lugar donde la calidad de la construcción no inspira confianza y el viento silba toda la noche y a las 3 de la tarde parece de noche.

    Celebro que estés bien.

  3. Jaime dice:

    Huracanes semejantes no he vivido, pero ciclones llevo un par y alguna ciclogenesis explosiva y te hace pensar en la vulnerabilidad del cuerpo el estar subido a una escalera mientras sopla el viento intentando que no vuele el tejado.

    Y eso que seguramente lo de aqui fue una fracción del iRene.

  4. Marcos Merino dice:

    Otro argumento más a favor del modelo de ciudad densa del que hablamos hace tiempo, ¿eh Roger?

    Me alegro de que estés bien 😉

Comments are closed.