Ahora

Marchando hipoteca cara

13 Jul, 2011 - - @egocrata

¿Recordáis cuando comentaba que la dación en pago conllevaría de forma casi inevitable hipotecas más caras? Apenas unos días después Bankinter ha anunciado que ofrecerá una hipoteca usando este sistema, y oh milagros de la economía y análisis de riesgo, las condiciones son bastante más duras que en una hipoteca normal, como cuentan en El Blog Salmón:

El valor máximo de hipoteca será del 80% sobre la tasación. Es decir, el valor del préstamo por sí solo presenta una diferencia a favor de la entidad financiera del 20% sobre el valor del inmueble si impagamos la hipoteca el primer día. Este formato de hipoteca, que se comercializará como “Hipoteca sin más” sólo se podrá destinar a la adquisición de la vivienda habitual. No es aplicable a segundas viviendas u otros inmuebles.

Bienvenidos a un nuevo mundo donde el alquiler reina, amigos míos. Bienvenidos.


Sin comentarios

  1. Bienvenido sea, por Dios, sí. Aleluya.

  2. foncu dice:

    Como debe ser. Marchando hipotecas responsables.

  3. Hairanakh dice:

    Yo no acabo de ver lo de las «condiciones bastante más duras». El 80% del valor de tasación ya se hace desde tiempo inmemorial, las comisiones son bastante normales y el tipo de interés es «personalizado», aunque los de Bankinter dicen que no va a cambiar significativamente con respecto a otras hipotecas, de modo que no hay nada que confirme que la hipoteca es más cara que otras.

    Lo único que parece diferente es que el banco se obliga a hacer un estudio de riesgos más serio, porque ahora tiene algo que perder si la tasación o la capacidad económica del comprador se sobreestiman.

  4. Zhurrer dice:

    A mi las condiciones tampoco me parecen en absoluto más draconianas.

  5. d dice:

    Me uno a los que no acaban de ver el problema. Lo del 80% nunca debió de dejar de ser así.

  6. carloss dice:

    Como te dicen, ¿y cuál es exactamente el problema? Sobretodo lo del alquiler a mí me suena genial. Pero genial, genial.

  7. wiredlata dice:

    Pronto los españoles acamparemos en la Puerta del Sol reclamando nuestro «derecho» a hipotecarnos al precio que nos de la gana. Al tiempo.

  8. Alex Lafarga dice:

    Hasta donde yo sé, lo normal ya era que te dieran una cantidad inferior al valor del inmueble (exceptuando a los 4 garrulos que les cuelan 30.000€ más para que se compren el BMW).

    Y lo voy a decir: me parecen unas condiciones demasiado buenas. Seguro que tiene truco.

  9. Marc Fargas dice:

    Hombre, no es «tan» cara.

    Las condiciones son más duras eso si. Pero no son mucho más duras de lo que debería ser cualquier hipoteca (ie: máx. 80% del valor de tasación, nada de 110-120%!!).

    También es el primer producto de este tipo introducido así que habrá que probarlo primero con determinados perfiles y si funciona según como se vea se podrá rebajar un poco el criterio de solvencia.

    En cualquier caso, bienvenido sea. Ahora falta que todos copien el producto y eliminen el resto de hipotecas del mercado!

  10. Jose R. dice:

    Yo me hipotequé por el 83% del valor de la tasación, en un mercado más racional sin unos incentivos tan grandes a crear burbujas financieras mi piso lo hubiera comprado por un 25% menos, y hubiera tenido de sobras la entrada. Esa hipoteca la hubiera podido conseguir. Ni es tan draconiana, y además genera incentivos para que se hagan alquileres y para que los vendedores de vivienda no pidan cantidades exhorbitadas apalancadas en una burbuja crediticia.

Comments are closed.