Ahora

Esa calamidad que llaman ideología

5 Feb, 2011 - - @jorgesmiguel

El capitalismo no funciona. Es evidente.

(Artículo de Público vía Escolar)


Sin comentarios

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Politikon.es, Jorge San Miguel L.. Jorge San Miguel L. said: Esa calamidad que llaman ideología http://bit.ly/fWj0SY […]

  2. asmodeus dice:

    La alterniva, pues, es…?

  3. Javier dice:

    Entiendo que el post es irónico. El segundo link lleva a un documental que muestra que el mundo se ha enriquecido, la gente vive más y tal…

  4. asmodeus dice:

    Ya, la pregunta era más bien retórica. Del artículo enlazado:

    «… la creencia, que ha logrado imponer de forma generalizada, en que no hay alternativa ni posible ni deseable.»

  5. judas dice:

    El capitalismo lleva al ocio, el ocio lleva al empoderamiento, el empoderamiento lleva a renegar del capitalismo. La Historia al final va a ser circular, tú.

  6. Lamidaeff dice:

    Este post destila elitismo facha de la peor especie. No solo sugiere que su ideología es mejor que la otra, además pone un vídeo en inglés. No se me ocurre nada menos democrático.

  7. Roger S. dice:

    Me encanta el eurocentrismo de algunos. Nunca ha habido tanta gente con tantos ingresos como ahora – y el siglo XX es, de lejos, el que mayor riqueza se ha creado. Es la leche.

  8. Carlos Jerez dice:

    A ver, ¿alguno de vosotros se toma las columnas de opinión de Público en serio?.

    Seguro que alguna vez pueden tener razón, pero ya sabemos que ven el mundo desde una perspectiva fuertemente ideológica. Público y la Sexta desde hace tiempo me recuerdan a medios como Libertad Digital o Intereconomía.

  9. Jorge San Miguel dice:

    Ese es el punto, Roger. Las clases medias europeas son, por así decirlo, las «perdedoras» -con todos los matices y reservas- de la globalización, especialmente si comparamos la actualidad con la situación y las expectativas hace 50 años. Pero hay mucha gente que no ve the big picture. Al final es una cuestión casi de narcisismo.

  10. Lamidaeff dice:

    Público es un periódico de referencia de fino análisis político, económico y social. Lo que pasa a que algunos no les gusta porque no intereque se sepa la verdaz.

  11. Lamidaeff dice:

    Y luego está este blog que un ejemplo de libro de falsa conciencia y de peloteo sin compromiso hacia las tesis de la patronal

  12. […] sobre el apocalipsis capitalista del que nos alertaban en Público. Básicamente, incluso en el actual contexto de crisis la pobreza […]

Comments are closed.