Cervezas y Politikon

C&P- ¿Habrá trabajo para todos? Los nuevos mercados laborales y el miedo a la robotización

10 Sep, 2018 - - @Claveria

Los cambios tecnológicos y de robotización, como también los problemas derivados de lo que se ha llamado el gran desacoplamiento de la cuarta revolución industrial,  han cambiado los patrones clásicos del trabajo en todos los territorios. Esto está generando incertidumbres sobre como van a ser y como se van a regular las nuevas formas de empleo a nivel europeo.

Para despejar las dudas y retos que se plantean, contaremos con dos expertos de la materia que analizarán el fenómeno desde dos perspectivas diferentes. Por un lado, participará a María Luz Rodríguez Fernández, la cual, con una óptica legalista reflexionará sobre la adecuación de las regulaciones en el contexto actual. Muchas de las normas actuales se plantearon dentro de un modelo de producción cada vez más caduco, y hacen falta unos nuevos marcos legales para que éstas sean efectivas. Por otro lado, asistirá Manuel Hidalgo, el cual, des de una visión más económica realizará un análisis detallado sobre a qué problemas realmente afrontará el mercado laboral -y requerirán de la actuación de los poderes públicos-, y cuáles no existirán.

María Luz Rodríguez Fernández es profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Castilla-La Mancha; también ha sido Secretaria de Estado de Empleo del Gobierno de España.  Manuel Hidalgo es profesor de Economía de la Universidad Pablo Olavide (UPO), editor de Agenda Pública y columnista de Vozpópuli. También es autor del libro «El Empleo del Futuro.

 Será el próximo jueves 13 a las 19:30 en el Café Manuela (C/ San Vicente Ferrer, 29, Madrid).

¡Os esperamos!


Comments are closed.