El desembarco del Aquarius en puerto valenciano no solo ha reabierto el debate sobre qué tipo de política de inmigración se espera para España, sino que además ha sido el pistoletazo de salida para el debate europeo que se abrirá en el próximo Consejo del 28 y 29 de junio. Echar la vista atrás y revisar el contexto demográfico y político en el que la crisis de la gestión de los refugiados se ha venido enmarcando parece apropiado justo en este momento en que la propia UE se tambalea ante la cuestión migratoria.

En este marco, el próximo Cervezas & Politikon revisará las cifras y perfiles de los desplazados de las últimas décadas tanto a nivel internacional como europeo. Además analizaremos los principales pasos políticos dados por parte de la Unión con objeto de dar respuesta al fenómeno migratorio y trataremos también su repercusión en la opinión pública.

¡Os esperamos el próximo miércoles 27 a las 19:30 en el Café Manuela (C/ San Vicente Ferrer 29, Madrid) para debatir sobre todas estas cuestiones con una cerveza bien fría en la mano!


Comments are closed.