Cervezas y Politikon & Uncategorized

C&P Barcelona-Daneses del sur o Africanos del norte. La corrupción en España.

6 Jun, 2018 - - @elena_costas

La sentencia judicial del Caso Gürtel ha revolucionado el escenario político español, provocando un cambio de gobierno y la dimisión de Mariano Rajoy. Por eso, hoy más que nunca, es importante entender cuánta corrupción hay en España y qué la explica. También debemos observar cómo lo hacen los países menos corruptos del mundo para mantener limpias sus instituciones públicas.

En este C&P presentaremos el último mapa de corrupción y calidad de gobierno en 200 regiones europeas, incluyendo las CCAAs españolas. Qué autonomías están mejor y cuáles peor? Cuáles han mejorado y cuales empeorado desde 2009 (1er año en el que se midió la calidad de gobierno de las regiones europeas). Y discutiremos qué tienen en común las regiones mejor gobernadas de Europa.

En colaboración con los amigos de Beers&Politics os invitamos este viernes 8 de junio a las 20h en el bar La Maceta (Progrés 38, Barcelona). Contaremos con Víctor Lapuente, profesor de Ciencia Política en la Universidad de Gotemburgo y miembro de Piedras de Papel, y conmigo misma para discutir sobre la corrupción en España.

¡Os esperamos!

*********

La sentència judicial del Cas Gürtel ha revolucionat l’escenari polític espanyol, provocant un canvi de govern i la dimissió de Mariano Rajoy. Per això, avui més que mai, és important entendre quanta corrupció hi ha a Espanya i què l’explica. També hem d’observar com ho fan els països menys corruptes del món per mantenir netes les seves institucions públiques.

En aquest C&P presentarem l’últim mapa de corrupció i qualitat de govern a 200 regions europees, incloent les CCAAs espanyoles. Quines autonomies estan millor i quines pitjor? Quines han millorat i quines empitjorat des de 2009 (1er any en el que es va mesurar la qualitat de govern de les regions europees). I discutirem què tenen en comú les regions millor governades d’Europa.

En col·laboració amb els amics de Beers&Politics us convidem aquest divendres 8 de juny a les 20h en el bar La Maceta (Progrés 38, Barcelona). Comptarem amb Víctor Lapuente, professor de Ciència Política a la Universitat de Göteborg i membre de Piedras de Papel, i amb mi mateixa per discutir sobre la corrupció a Espanya.

Us esperem!


Comments are closed.