Cervezas y Politikon

C&P-El arte del insulto en la política (o las campañas negativas)

6 Mar, 2017 - - @Claveria

La última campaña electoral en Estados Unidos ha dejado un sabor amargo, más allá de su resultado: el ataque al rival y el insulto han sido las notas dominantes y han silenciado cualquier atisbo de debate razonado. Trump y Clinton han elevado el tono de las campañas negativas hasta niveles nunca vistos.

O no. Porque las campañas negativas no son una novedad, sino que existen desde el mismo momento en que hay campañas electorales. Atacar al rival es un recurso demasiado tentador como para dejarlo pasar. Con Carles A. Foguet, consultor político y experto en comunicación política, haremos un divertido repaso histórico por la evolución del arte del insulto en política, desde Cicerón hasta nuestros días.

El evento será el miércoles 8 de marzo a las 19:30 en el Café Manuela (C/ San Vicente Ferrer, 29, Madrid).

¡Os esperamos!

 


3 comentarios

  1. Alatriste dice:

    ¡Qué tiempos aquellos en los que el adversario político era usualmente descrito como incendiario, impío, incestuoso y falsificador de testamentos!

  2. gerardo dice:

    ¿Publicarán ustedes el audio de a charla? Espero que sí. Suena muy bien.

  3. Anatolia Soto dice:

    Al igual que Gerardo, espero que puedan subir los audios o transmitir vía streaming, estudio Comunicación Política y Electoral y valoro mucho estos aportes.
    Saludos desde Chile!

Comments are closed.