Política

Raza en América: la falsa medida del escocés auténtico

16 Ene, 2017 - - @politikon_es

¿Como afecta la raza al éxito social? Para la mayoría de lectores españoles, ésta es probablemente una pregunta con poco interés. Al menos para mí lo era antes de pasar una temporada en América. En España, la raza es un problema esencialmente vinculado a la inmigración, relativamente reciente y con una dimensión de segundo orden, incluso comparado con otros países europeos.

Seguir leyendo en Jot Down.


4 comentarios

  1. Argos dice:

    Estoooo…. siento fastidiar el artículo, pero es que «hispano» no es categoría racial en EEUU. Es un categoría étnica, lo cual es un término más o menos ambigüo inventado para salir del paso y que en la práctica se divide en «hispano» y «no hispano». La raza va aparte (blanco, negro, etc).

    No sé quien te habrá dicho que «hispano» es una categoría racial, pero es que en ningún formulario yanqui vas a encontrar «hispano» en la casilla de raza.

    Este asunto, por cierto, lia las estadísticas cosa fina, y si echas algún vistazo a alguna estadística que segmente la población, verás que andan todo el rato haciendo combinaciones de raza y etnicidad.

  2. na dice:

    me resulta un poco molesto y hasta ofensivo asemejar América a Estados Unidos.

  3. Felipe G. dice:

    ¿Esto no es exactamente el artículo del mismo autor publicado aquí?

    http://www.jotdown.es/2016/10/raza-norteamerica-la-falsa-medida-del-escoces-autentico/

Comments are closed.