Política

Webinar: lobbying en Estados Unidos – teoría y practica

30 May, 2016 - - @egocrata

CT-Stock-instagrams-5En el mundo real, cuando no estoy escribiendo por esta página, trabajo de director de políticas públicas en la Connecticut Association for Human Services, una ONG que tiene como objetivo acabar con la pobreza en Connecticut. Mi ocupación esencialmente ejercer de lobista, intentando influir la política y los legisladores estatales (y de vez en cuando, federales) para promover medidas que favorezcan la igualdad de oportunidades, redistribuir renta hacia los más pobres y proteger servicios sociales.

El domingo cinco de junio a las 22:00 (hora española) en Politikon haremos un webinar para hablar sobre qué es un lobby y cómo funciona la política legislativa americana desde dentro, tanto desde el punto de vista personal como desde una (cierta) perspectiva de ciencia política. La presentación será en Google Hangouts, y os podéis apuntar en este enlace. Será también grabada y colgada en YouTube, pero creedme, sonará mucho mejor en directo.

Esperad comentarios sobre estrategia y tácticas de lobbies de uno y otro lado, comentarios sobre el sistema legislativo, una evaluación más o menos extensa sobre dónde está el poder real en polities con partidos débiles e historias sobre tiro con arco en fines de semana, cabras de propiedad pública y osos inusualmente inteligentes, aparte de otras aventuras legislativas inesperadas.

Esto (no hace falta decirlo), es un poco un experimento: será la misma charla que dí en el Beer & Politics en Barcelona el 20 de mayo (contad lo mucho que os gustó en los comentarios), pero intentando llegar a un más gente. Si sale bien, y hay interés, intentaremos hacer lo mismo con otras conferencias y presentaciones que hagamos que no sean grabadas en un futuro, y alguna que ya hemos dado en un pasado cercano (sí, la de trenes también).

Os esperamos. 


5 comentarios

  1. juan dice:

    genial…por fin vais a acabar con la dualidad (residentes principales ciudades- resto de la poblacion española)

  2. pedro dice:

    Muy buena idea para los que no podemos estar grandes ciudades.

    Gracias por la iniciativa, personalmente lo estaba esperando.

  3. Antonio dice:

    Estoy de acuerdo, me he mudado hace poco a una pequeña capital de provincia y el no poder ir a estas cosas se nota :).

  4. EB dice:

    Leyendo la columna de Pablo Simón en El País hoy

    http://elpais.com/elpais/2016/05/30/opinion/1464617285_887725.html

    sería mucho mejor que los politólogos del blog revisen los elementos esenciales de una democracia constitucional para entender la competencia entre facciones y partidos para acceder y gozar del poder. Fenómenos como el lobbying no se pueden entender sino se tiene claro los tipos de representación del electorado que pueden darse en las democracias constitucionales.

Comments are closed.