Política

Tres charlas: elecciones americanas, trenes y lobbies

12 May, 2016 - - @egocrata

La semana que viene, aprovechando que estoy de visita por España, voy a hablar bastante. Más en concreto, estaré participando en un coloquio en Madrid sobre las elecciones americanas, dando una charla sobre el presente y futuro del ferrocarril en España también por la capital, y hablando sobre el papel de los lobbies en la política americana en Barcelona. Veamos.

Martes 17 de mayo, 20 horas
Elecciones en Estados Unidos – debate, club Siglo XXI, Madrid

SXXI invite

Una charla sobre las elecciones americanas con varios periodistas expertos en Estados Unidos y vuestro querido bloguero. Por aquí hemos hablado largo y tendido sobre las primarias americanas y el ascenso de Donald Trump. El martes que viene discutiremos en profundidad qué futuro tiene su campaña, y la influencia de Bernie Sanders y la izquierda demócrata.

Jueves 19 de mayo, 19 horas
Ferrocarriles, errores y casualidades – Cervezas y Politikon, Café Manuela, Madrid
TRAINZ

Durante las tres últimas décadas se ha invertido una enorme cantidad de dinero en trenes y líneas de alta velocidad, a menudo sin aparente planificación. ¿Tiene toda esta inversión sentido? ¿Son las líneas rentables? ¿Qué hacemos con todas estas obras que están ya hechas?  El jueves que viene, en el Manuela (San Vicente Ferrer 29) hablaremos largo y tendido sobre lo que hemos construido, cómo lo hemos hecho y por qué.

Prometo que el PowerPoint no es 45 diapositivas con fotos de locomotoras.

Viernes, 20 de mayo, 20 horas
¿Cómo hacer lobby? – Bar La Maceta, Barcelona

13116096_1414482315244509_6794307395616036025_o

Los lobistas tienen mala prensa. En el imaginario popular, son esa gente con traje y corbata que se reúne con políticos y legisladores de espaldas al público para influirles corromperles y hacer que actuen en contra de los intereses de los ciudadanos.  La realidad, sin embargo, es bastante menos siniestra – aunque casi tan interesante. Una charla informal, con nuestros amigos de Beers & Politics, para borrar mitos y echar un vistazo a la política desde el otro lado de la barrera.

Prometo que el PowerPoint no tiene 23 diapositivas describiendo el procedimiento legislativo en Connecticut (sólo dos).


10 comentarios

  1. Roger Senserrich dice:

    El día 18 estoy libre para bodas, bautizos y comuniones.

  2. Alien8 dice:

    Roger. ¿hay posibilidad de grabar alguno de los eventos para verlo los que no podamos acudir?.

    Saludos.

  3. Jorge dice:

    A la del club SXXI se puede ir o es necesaria invitación?

  4. […] (no hace falta decirlo), es un poco un experimento: será la misma charla que dí en el Beer & Politics en Barcelona el 20 de mayo (contad lo mucho que os gustó en los comentarios), pero intentando llegar a un más […]

  5. […] (no hace falta decirlo), es un poco un experimento: será la misma charla que dí en el Beer & Politics en Barcelona el 20 de mayo (contad lo mucho que os gustó en los comentarios), pero intentando llegar a un más […]

Comments are closed.