mercado laboral

Jornadas sobre desempleo juvenil. Madrid, 22-26 junio

18 Jun, 2015 - - @RamosMa_

En Politikon llevamos semanas trabajando en la organización de unas Jornadas sobre desempleo juvenil. Las impulsa la organización alemana Friends of Spain y colaboran también nuestros colegas de CC/ Europa. Desde el próximo lunes 22 de junio y hasta el viernes 26 se tratarán cuestiones como el emprendimiento tecnológico, la Formación dual, las políticas públicas o el papel de Europa y los medios de comunicación en tratamiento del desempleo.

Hay dos sesiones en las que Politikon va a tener más protagonismo. Una de ellas es la del lunes 22 por la tarde, en la que impulsamos un taller en el Centro de Innovación BBVA con miembros de CC/Europa, Passim, Principios, AIESEC, la Red Floridablanca o el Consejo de la Juventud. El objetivo es poner en común nuestras perspectivas y debatir sobre las soluciones al problema del desempleo juvenil en España.

La otra sesión organizada por Politikon es la del jueves 25 a las 12 de la mañana en la Residencia de Estudiantes. Se trata de una mesa redonda sobre políticas públicas de empleo juvenil en la que participarán Miguel Ángel García (MEYSS), Rafael Doménech (BBVA Research), Marcel Jansen (UAM) y Antonio González (UGT-CES). Queremos dialogar con ellos sobre la Garantía Juvenil: sus objetivos, alcance, y evaluación; pero también comprender  qué dice la evidencia sobre la efectividad de diferentes medidas orientadas al fomento del empleo joven, como las bonificaciones a la contratación, la formación o las medidas de activación y seguimiento en la búsqueda de empleo.

Se puede consultar el programa completo aquí:

20150622-26ProgramaFoS

La entrada es abierta con inscripción. Invitamos a todas las personas interesadas en asistir a alguna de las sesiones que nos lo comuniquen previamente porque el aforo del espacio es limitado. ¡Os esperamos!

 

 


Un comentario

  1. […] en una jornada de trabajo sobre el Programa de Garantía Juvenil. Además, el lunes participé en un debate sobre (des)empleo juvenil en España, en el Centro de Innovación BBVA con miembros de CC/Europa, Passim, Principios, AIESEC, la Red […]

Comments are closed.