Ahora

Cervezas y Politikon Madrid – sábado 13 de septiembre

8 Sep, 2014 - - @kanciller

Actualización. Parece que el Gobierno ha cedido y plantea aparcar la reforma electoral municipal con el PSOE después de las elecciones municipales. Esto, por desgracia, podría hacer que el tema de nuestro primer cervezas perdiera interés.

Nosotros, que siempre vamos al ritmo del debate público, hemos decidido actuar en consecuencia. Dado que el tema de las secesiones va a tener un protagonismo seguro en los próximos días, proponemos un debate alternativo: «La secesión en perspectiva comparada: preguntas normativas y empíricas». La idea es ver qué razones han justificado las secesiones desde el plano normativo, qué estudios hay sobre la materia (tanto en sus condiciones necesarias como en sus variables predictoras) y, en general, qué evidencia nos da la ciencia política sobre la cuestión.

Sin embargo, en tanto que los asistentes constituirán un sujeto soberano, iremos con ambos temas preparados y someteremos a votación in situ qué asunto tratar. Todo depende de la voluntad del público. Igualmente, el otro tema no se olvidará por completo sino que quedará para una futura ocasión.

*********************************************************************************


Ha comenzado un nuevo curso político y, como no podía ser de otra manera, los Cervezas y Politikon vuelven a la carga en Madrid. Será este sábado 13 de septiembre en el Olé Lola, en la calle San Mateo 28. La hora: las 18:00. Como sabéis, este verano hemos estado dando vueltas a reformas electorales a nivel local. Hemos hablado de elección directa del alcalde, de gobierno de la lista más votada, de tenebrosos pactos en despachos y otras tantas cosas más. Con ánimo de aclarar un poco la cuestión, echar un vistazo comparado a los países del entorno y abrir debate, este sábado os invito como maestro de ceremonias para hablar sobre el tema. Ya sabéis que la entrada es libre y la presentación no es más que una excusa para charlar sobre reformas electorales y, más en general, sobre el mundo local. Os esperamos a todos.

Ana_Botella_y_Alejandro_BlancoA_National_Conversation_launch