Política

Cervezas y Politikon IV: ¿Politizar Europa?

13 Dic, 2013 - - @jorgesmiguel

El próximo mes de mayo se celebran unas elecciones que ya se han calificado como las más importantes de la historia del Parlamento Europeo. Queremos empezar la cuenta atrás con una edición especial de Cervezas y Politikon que además servirá para cerrar el año: ¿Politizar Europa? Hacia un espacio electoral europeo.

El sábado 21 de diciembre a partir de las 18:00 19:00h os invitamos a todos a venir al pub The Irish Rover (Avda. del Brasil, 7, Madrid) para hablar de ello con Álvaro Imbernón (investigador ESADEgeo, miembro de Passim Blog y CC/ Europa) y Dídac Gutiérrez-Peris (investigador en Política y Gobierno de la UE, Universidad de Londres). El debate posterior será moderado por Pablo Rodríguez Suanzes (El Mundo). La entrada es libre y no tenéis que confirmar asistencia. Os esperamos, como siempre, con un buen vaso de cerveza en la mano.

800px-Flag_of_Europe


9 comentarios

  1. nacho dice:

    lástima que estaré fuera de España. ¿estos encuentros los hacéis con cierta regularidad?

    un saludo y espero que lo paseis genial!

  2. juan dice:

    con streaming, si es posible, para los que os seguimos desde otros continentes…

  3. pau dice:

    Grabadlo y pasadlo luego por YouTube, que no todos somos de Madrid.
    Y eso de las más importantes, terminará siendo como las olimpiadas, que las últimas siempre son las mejores aunque sean en desastre.
    Empezarán a ser importantes cuando al menos un 70% de la población vote.

  4. Carlos Jerez dice:

    Ya que estáis con el tema europeo y algunos bastante metidos en ello, ¿podríais explicarnos los cambios que aporta el Tratado de Lisboa? ¿es básicamente aquella conocida constitución europea pero de tapadillo (al menos lo parece mucho)? Hacernos una idea de estos cambios creo que es vital para ver la importancia de las próximas elecciones europeas.

    Por cierto Pau, toda la razón con lo de que serán relevantes cuando la gente las vote en masa. A mí se me hace difícil que así sea mientras las instituciones europeas no se parezcan más al gobierno federal americano (a pesar de que allí alla una gran abstención, aunque creo que hay otros motivos, por ejemplo lo complicado que es votar), es decir, elijamos un gobierno y un parlamento que dicte las políticas europeas.

  5. juan dice:

    Estas elecciones son importantes ya que una baja participación y la gente más motivada que nunca para la protesta pueden dar una buena amalgama de partidos anti-lo-que-representa-la-UE.

    Hacen falta más discursos como el de Farage (ahora habrá los que lo llamarán racista pero sin precisar si más o menos que Hollande el que sí expulsa gitanos pobres de Francia) que denuncien la permanente hipocresía de los comisarios que ordenan recortes pero no a sus pensiones. Por cierto, estar de acuerdo con muchas cosas de lo que dice Farage no significa estar de acuerdo con todo su programa.

    Ha de visualizarse que es posible volver a lo de antes, a que no nos manden los alemanes.

  6. Eduardo dice:

    Una pena no poder asistir.

Comments are closed.