Uncategorized

Tertulia de Mayo

23 May, 2013 - - @juanfont

Está disponible para descargar la tertulia especial del pasado domingo 19 sobre el Contrato Único. Además de los habituales Cives, Roger Senserrich, Jorge Galindo y Pablo Simón, estuvieron presentes José Ignacio Conde-Ruiz, José Fernández-Albertos y Javier Polavieja.

[display_podcast]

 

Artículos de interés:


11 comentarios

  1. manuel dice:

    Vaya chuminada lo del cu.
    Se nota perfectamente quién y de dónde se promueve… (insiders/outsiders)…
    De verdad, qué gran eufemismo para describir una simple rebaja de los días de indemnización del contrato indefinido. Llamadlo así.
    Los contratos temporales son necesario cuando el trabajo es temporal. Los indefinidos cuando el trabajo no es temporal, así de simple. Aquí el problema lo tiene el empresario en todo caso que no cumplen con la legislación laboral.
    Y otra cosa, ¿pero qué demonios pintan los sindicatos en el problema de la dualidad? De verdad, os recomiendo que miréis el número de convenios que se firman anualmente. Vamos a hacer como los alemanes entonces: el convenio se aplica cuando el trabajador está afiliado al sindicato que lo ha promovido.
    Antes de hablar de estos temas, ¿por qué no habláis con algún especialista en materia laboral?
    un saludo

  2. Roger Senserrich dice:

    También puedes escuchar la tertulia, donde dos expertos en materia laboral responden a tus preguntas y objeciones.

  3. manolo dice:

    Que yo sepa, ninguno de los tertulianos es especialista en derecho laboral…

  4. Tomás dice:

    Volverán a ser publicadas en iTunes?

    Saludos y gracias.

  5. Roger S. dice:

    El foco no es el derecho, es la economía. Tener un jurista no aporta demasiado cuando nuestra propuesta se centra en cambiar la ley.

  6. manolo dice:

    Cambiar una ley sin una mente jurista… pues vaya. ahí está el punto flojo de vuestra propuesta: se vulneraría el derecho de los trabajadores a una tutela judicial frente al despido injustificado.

  7. manolo dice:

    Si hablar de la vulneración del Convenio de la OIT ratificado por España…

  8. Epicureo dice:

    Cuando uno de vosotros dijo «la globalización es perfecta» casi me caigo de la risa. No es precisamente una afirmación basada en la evidencia…

    De todos modos es muy aconsejable que la gente oiga la tertulia, porque explicáis mucho mejor vuesta propuesta de contrato único que en los artículos publicados. Si la idea es que globalmente la protección indemnizatoria sea similar a lo que hay ahora, y se mantienen los conceptos de despido procedente, improcedente y nulo, pues poco habría que objetar.

  9. […] para resolver dudas, y hemos respondido en el hashtag #contratoúnico con ocasión de la última tertulia monográfica sobre el tema. No obstante, dado que algunos errores y falacias en torno a la idea […]

Comments are closed.