Ahora

Tertulia domingo 19 – especial contrato único

18 May, 2013 - - @jorgegalindo

Nos ha parecido apropiado esta semana comentar en la tertulia la posibilidad de aplicar un modelo de contrato único en España (¡qué sorpresa!). Mañana domingo a partir de las 22h, aparte de discutir pros y contras de esta posibilidad, nos gustaría tratar la raíz del problema: la dualidad en el mercado laboral, la precariedad que conlleva, y si ésta se puede entender como una consecuencia del modelo productivo o de la regulación existente, o de alguna otra causa. Para todo ello contaremos con invitados de excepción. Además del ya habitual José Fernández-Albertos, nos acompañarán Ignacio Conde-Ruiz y Javier Polavieja. Entre otras cuestiones, Javier ha trabajado desde la óptica de la sociología económica la brecha entre temporales e indefinidos en España, buscando las causas de la misma. Ignacio es subdirector de FEDEA y fue uno de las primeras personas en España en impulsar el contrato único como solución a la dualidad en nuestro mercado laboral.

Esperamos poder atender a las dudas que tengáis tanto sobre la dualidad como sobre el contrato único como posible solución a la misma. Para ello hemos recuperado este Google Docs y esperamos recibir también vuestras preguntas a través del hashtag #contratounico o con mención a nuestra cuenta de Twitter, @politikon_es.


5 comentarios

  1. Carlos Jerez dice:

    Joo que nivel de invitados, estáis manteniéndolo y seguid así que se agradece.

  2. […] escritos de Fedea en Nada es Gratis, así como la página creada por Politikon, y algunos de sus documentos de debate. Y hay algo que no me acaba de quedar claro. En la propuesta de Fedea no hay retroactividad, el […]

Comments are closed.