Ahora & Enlaces & Uncategorized

Ensalada de enlaces

3 Dic, 2012 -

Enlaces interesantes sobre temas variados:

  • Expertos en ciencias políticas discuten la crisis del Euro (Vídeo) (Cortesía de Pepe).
  • ¿Por qué fallaron las encuestas? A lo que ha escrito Kiko aquí, podéis añadir el post estupendo de Alberto Penadés que es seguramente una de las personas que más sepa sobre esto en España.
  • Ensayo del historiador Anthony Beevor que intenta vincular la crisis europea con la inercia histórica de la segunda guerra mundial.
  • Explica optimización a tus hijos con un cómic.
  • Hechos estadísticos curiosos del Eurostat sobre tendencias demográficas y, económicas y sociales. Aquí.
  • ¿Qué impacto tiene la vivienda en propiedad sobre el las carteras financieras de la gente y la economía en general? Un ensayo en Vox.
  • ¿Qué hace distinta a la deuda pública americana? Un libro gratis aquí.
  • Artículo sobre High Frequency Trading que, esperemos, mantenga alejado del tema a uno de mis cobloggers durante una temporada.
  • Lo que podemos aprender de los acuerdos entre grandes empresas y sindicatos para mantener el empleo. Ilustrativo: no mucho.
  • No sé si he llegado a enlazar este artículo sobre como Ken Binmore y Paul Klemperer le sacaron 34 millones de dólares a las telecos británicas usando teoría de juegos.
  • Existe una versión Kindle traducida al castellano (también en tapa blanda) del libro de Peter Diamond y Nicholas Barr sobre la reforma de las pensiones. Es un libro esencial muy accesible, muy completo sobre un tema muy importante. Para los perezosos o tacaños, este artículo cuenta lo mismo de forma resumida en 50 páginas.


5 comentarios

  1. Epicureo dice:

    El cómic de SMBC es genial.

    El mensaje del cuento es que la optimización lo es para los burgueses, pero no para el rey. Y las recetas que leo para salir de la crisis consisten en tratar a los trabajadores como si fueran el rey (dieta forzosa).

  2. PaulJBis dice:

    Ufff… El ensayo de Anthony Beevor ha sido de #vamosamorirtodos, como mínimo. Es leerlo y darle ganas a uno de coger una patera en dirección a Marruecos.

  3. MuGaR dice:

    Ese ensayo va de mucho más de lo que cuenta Cives: «The ideology of European unity has been such an article of faith that it has prevented its political establishment from understanding the harsh reality of a wider world»

  4. heathcliff dice:

    Tan interesante o más que el propio artículo de Beevor son los comentarios.

    Hay uno que me parece llamativo en particular: el que describe el miedo al sistema mayoritario como una muestra de ruptura social.

    Es para reflexionar sobre ello…

  5. […] Ensalada de enlaces politikon.es/2012/12/03/ensalada-de-enlaces-2/ por me_joneo_pensando_en_ti hace 3 segs […]

Comments are closed.