Uncategorized

25N: Experimento demoscópico de Politikon + Cercle Gerrymandering

13 Nov, 2012 - - @kanciller

El próximo domingo 25 de noviembre hay elecciones autonómicas en Cataluña. Aprovechando la coyuntura, al Cercle Gerrymandering y a Politikon nos ha parecido interesante realizar un pequeño experimento demoscópico con la excusa de las clásicas porras electorales. En este pequeño formulario podéis rellenar vuestra estimación sobre el número de escaños que obtendrá cada partido político en las elecciones catalanas. Aquel participante que se acerque más al resultado final de las elecciones se llevará un ejemplar de Analyzing elections de Rebecca B. Morton, Nations, States and Violence de David D. Laitin, Nations and Nationalism de Ernest Gellner y el último ejemplar de Jot Down, revista que ellos mismos nos ceden amablemente.

Además de la porra clásica os encontraréis con un pequeño cuestionario pidiéndoos unos pocos datos generales como el género, los estudios, vuestra opinión o posicionamiento sobre algunos temas o vuestro interés por la política. Estos datos, que obviamente serán tratados de manera anónima y agregada, nos servirán para hacer un pequeño experimento cuyos resultados publicaremos en esta misma web.

Los resultados definitivos los sabremos el día de las elecciones y en la tertulia del 25N anunciaremos formalmente al ganador.  Mientras tanto, ¡a jugar!