Ahora

Esa cultura que es Alemania (III)

20 May, 2012 - - @egocrata

Vía Marginal Revolution, una estadística fascinante sobre Alemania el año pasado:

According to Germany’s Der Spiegel, German police shot only 85 bullets in all of 2011…As Boing Boing translates, most of those shots weren’t even aimed [at] people: “49 warning shots, 36 shots on suspects. 15 persons were injured, 6 were killed.”

No sé qué es más alucinante, el hecho que alguien en la policia alemana se haya dedicado a contar cada disparo que han hecho durante todo el año, el casi 60% de efectividad al pegar tiros (no sé si es con arma corta o algo más contundente, pero es un porcentaje altísimo) o el hecho que un país de 80 millones de habitantes gaste poco más que una bala por millón de habitantes para mantener el orden. 85 tiros es lo que la policia de Detroit llama «una semana tranquila«.

La tasa de homicidios alemana, por cierto, es aún más baja que la española (que es de por sí ridícula), y una quinta parte de la de Estados Unidos.

 


4 comentarios

  1. mictter dice:

    No creo que la policía alemana sea la única que lleve un registro de todos los incidentes con armas de fuego.
    En cada informe, el número de disparos efectuado por cada policía y la causa digo yo que serán lo más importante….

    Por otro lado, y sabiendo que los adjetivos los carga el diablo, mejor usa cualquier otro sinónimo de «muy pequeño»

  2. pvn dice:

    No es que importe mucho (las dos cifras son muy pequeñas, y del mismo orden de magnitud), pero estrictamente hablando en la página de la Wikipedia que enlazas la tasa de homicidios española es más baja que la alemana (0.72 frente a 0.84) para el último año del que hay cifras (2010). Sí era algo más alta los años anteriores (0.90 frente a 0.86), pero vamos, los dos países tienen cifras prácticamente idénticas (las diferencias podrían ser todas error de medida).
    Y de las más bajas del mundo, sólo un mínimo de países las tienen más bajas: básicamente otros países de Europa Occidental más Japón, que tiene una tasa de de 0.83 «included attempts» (!)

    Vamos, que el homicidio no parece ser el problema más acuciante de ninguno de los dos países, menos mal. Es impresionante que las tasas más altas de esa lista sean de dos países centroamericanos, Honduras y El Salvador, cuya tasa es ¡3 órdenes de magnitud mayor que la española! (70-80).

    Claro que en esa lista faltan países como Afghanistán o Iraq, supongo que en países en guerra (oficial u oficiosa) las estadísticas de «intentional homicide» son otra cosa.

  3. […] porque la policía no dispara lo suficiente. No creo que consiga hacerle leer cosas como esta: Esa cultura que es Alemania (III) | Politikon. Compártelo:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. Esta […]

  4. […] otro de nuestros amigos centroeuropeos Esa cultura que es Alemania III, cito y traduzco: “Según el diario alemán Der Spiegel, la policía alemana disparó únicamente […]

Comments are closed.