Internacional

Primary Colors (LII): Romney y sus errores estúpidos

22 Mar, 2012 - - @egocrata

Ayer le preguntaban a Eric Fehstrom un portavoz de Romney, qué iba a hacer su candidato de cara a las generales para atraer al voto moderado, después que el pobre hombre se haya pasado las primarias simulando estar loco de atar para apaciguar a los votantes más conservadores del partido. La respuesta del buen hombre ha sido maravillosa:

“Well, I think you hit a reset button for the fall campaign. Everything changes. It’s almost like an Etch-A-Sketch. You can kind of shake it up and restart all of over again.”

En unas elecciones donde todo el mundo, sin excepción, lleva meses diciendo que Romney es una robot político siempre dispuest0 a cambiar de opinión si eso le dos votos adicionales, tenemos un portavoz de la campaña diciendo que basta hacer reset y/o borrar lo que sale en la pantalla como si fuera un Etch-A-Sketch para tener a Mitt de nuevo listo para la campaña. Santorum ha cometido errores estúpidos, pero lo de este tipo es realmente cubrirse de gloria.

No hace falta que diga qué bonito juguete de finales de los cincuenta de origen francés se ha convertido en la broma recurrente de la campaña hoy. Internet ya ha generado el Romney-Etch-A-Sketch con todos sus épicos cambios de opinión, el New York Times informa de ello y añade  un artículo de contexto deliciosamente sarcástico, Santorum ya esta dando discursos atacando la pureza conservadora de Mitt Etch-A-Sketch en mano,  y todo el mundo vuelve a recordar la larga, gloriosa serie de pifias verbales de Romney en lo que llevamos de campaña.  Todas entre idiotas e irrelevantes, faltaría más. Pero desde cuándo esto es un problema en una campaña electoral americana.

En fin, no cambia gran cosa. Un par de semanas de comentaristas discutiendo sobre por qué Romney tiene esta maravillosa tendencia para ganar un día y que él mismo o alguien de su campaña diga algo absurdo la mañana siguiente, comediantes poniéndose las botas otra vez a su costa (algo no del todo inofensivo, recordemos) y la campaña de Obama pegando saltos de alegría con otro regalito para hacer anuncios durante las generales.

Y mira que el discurso de victoria de Romney ayer en Illinois fue bueno. Pobre tipo, nadie le ha hecho el más mínimo caso.


Un comentario

  1. Carlos dice:

    Los americanos y yo echaremos de menos a esos sanos muchachotes cuanto acaben las primarias.

    http://www.theonion.com/articles/poll-shows-best-part-of-primary-season-has-been-re,27715/

Comments are closed.